Hotel Gran Bilbao****

5 lugares que no te puedes perder en los alrededores de Bilbao

Por | 10 marzo, 2017 | 0 comentarios

 

Bilbao es una ciudad sorprendente, un núcleo urbano que, rodeado de alguno de los parajes más llamativos del País Vasco, nos cautiva con su historia y evolución. Los espacios que le rodean, la costa e interior de Bizkaia, son otro de los puntos fuertes de Bilbao, y es que, a tan solo 20 minutos de la capital Bizkaina encontramos lugares clasificados como Patrimonio Mundial por la UNESCO o Reserva de la Biosfera por la UNESCO. El territorio histórico de Bizkaia es conocido por sus espectaculares acantilados y pueblos del interior, una provincia que nos proporciona una gran colección de espectaculares fotografías y experiencias para llevarnos en la maleta de vuelta a casa.

 

5 lugares para disfrutar del excepcional entorno que guarda Bilbao

 

Los lugares que recomendamos a continuación son una mezcla de la naturaleza, la industria y la cultura existente en los alrededores del Gran Bilbao, una pequeña ruta que aunque se puede alargar todo el tiempo que se desee, está pensada para realizarse en 3 días.


 

Puente Bizkaia: Inaugurado el 28 de Julio de 1893, el Puente Bizkaia fue el primer puente transbordador de estructura metálica construido en todo el mundo, una joya declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 2006 y que es visitada al año por miles de viajeros. Conocido popularmente como el Puente Colgante, esta estructura bizkaina, es uno de nuestros legados industriales más conocidos e internacionales. El Puente Bizkaia se construyó con el único objetivo de unir las dos márgenes del Nervión, las localidades de Getxo y Portugalete, sin poner obstáculos a la navegación de las embarcaciones industriales de la época. Este ambicioso proyecto para su época lo llevaron a cabo Alberto Palacio Elissague (Diseño), Ferdinand Joseph Arnodin (construcción) y Santos Lopez de Letona (financiación).

Puente colgante Bizkaia

Actualmente el Puente Bizkaia se pude visitar y dispone de una pasarela en la parte alta de la estructura, un espacio a más de 50 metros de altura que nos proporciona unas vistas increíbles de la bahía del Abra, Getxo, Portugalete y Santurtzi.

 

San Juan de Gaztelugatxe: Entre los pueblos costeros de Bakio y Bermeo, rodeado por acantilados y el mar Cantábrico, encontramos a otra de las joyas de Bizkaia, San Juan de Gaztelugatxe. Una obra de arte esculpida por la naturaleza y el ser humano que da como resultado uno de los lugares con más personalidad y encanto de los alrededores de Bilbao.

Este pequeño islote, su larga escalera y la ermita que encontramos en el punto más alto, representan uno de los puntos más demandados por los que nos visitan. La ermita, que data del siglo X y se encuentra en lo alto del islote, está conectada con tierra firme a través de un pequeño puente y alrededor de 230 escalones. Un enclave mágico que desde hace siglos ha soportado los temporales y envites de las olas del mar Cantábrico.

146-6-san-juan-de-gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe ha sido elegido por el equipo de rodaje de HBO, cadena encargada de producir la serie televisiva Juego de Tronos, como escenario para su séptima temporada, por algo será, ¿verdad?

 

Puertos pesqueros: Junto al Puente Bizkaia y San Juan de Gaztelugatxe, los dos espacios que os hemos recomendado hasta el momento, encontramos una serie de pintorescos puertos pesqueros en los que sigue intacto el espíritu marinero del pueblo vasco. Los puertos de Bermeo, Mundaka y Lekeitio son algunos de los pueblos pesqueros que os invitamos a visitar. En todos ellos podréis admirar las pintorescas casas de colores de los pescadores o arrantzales, así como los coloridos barcos pesqueros amarrados esperando para surcar los mares y mantener viva la tradición marinera centenaria de los vascos.  Destacar el pueblo pesquero de Elantxobe, una de las joyas de la costa vasca; un pueblo que desafía todas las leyes de la gravedad puesto que se encuentra entre acantilados y en las laderas de un monte que muere en el mar.

 

puerto-de-bermeo

Urdaibai: Naturaleza en estado puro. El estuario del río Urdaibai fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984, un título que da fe del valor natural que esconde en su interior. Es un lugar ideal para realizar senderismo, pasar un día en la playa o descubrir esta maravilla natural en kayak. Además de su valiosa flora, fauna y valor ornitológico, su desembocadura es conocida por contar con una de las olas más legendarias del mundo, lugar de peregrinación de surfistas llegados de todos los rincones de la tierra.

Por otro lado, Gernika es una visita obligada para todos aquellos que visiten la comarca de Urdaibai. Esta villa guarda una gran vinculación con la historia del pueblo vasco y sus tradiciones, puesto que alberga la Casa de Juntas y el árbol de Gernika, además de contar con el Museo de la paz y el famoso mercado que tiene lugar todos los lunes.

En caso que querer conocer más a fondo la comarca de Urdaibai también recomendamos explorar el Bosque pintado de Oma o Urdaibai Bird Center entre otros.

 

Parque Natural de Gorbeia: El Parque Natural de Gorbeia guarda con gran fuerza alguna de las tradiciones más arraigadas de nuestra tierra, una larga lista que encabezan los productores de queso Idiazabal, los apicultores y alfareros, unas experiencias que podemos realizar en cualquier momento del año. El monte Gorbeia, uno de los más emblemáticos de Bizkaia, representa la cima perfecta para los amantes del montañismo, a la cual recomendamos acceder con guías de montaña para poder contemplar las maravillosas vistas de la orografía vasca que se pueden disfrutar desde su cumbre.

 

gorbeia

 

Estos rincones que encontramos en los alrededores de Bilbao, se encuentran en un radio de 20-30 minutos en coche desde el Hotel Gran  Bilbao, unos rincones que solamente representan la punta del iceberg, una pequeña representación de la gran variedad de tesoros que esconde Bizkaia.

 

Categorías: Descubrir Bilbao / Bizkaia

+34 637 09 32 28

Trip Advisor
Hotel Ciudad de Burgos