Hotel Gran Bilbao****

Desayuno buffet / Brunch en Bilbao

Por | 21 abril, 2017 | 0 comentarios

¿Desayuno con diamantes? Márcate un desayuno de película en un buffet lleno de vitaminas, energía y productos naturales.

 

Que si no tengo tiempo, que si con un café tiro toda la mañana, que si me da pereza prepararme algo de comer al levantarme, que si los desayunos potentes son para los que hacen deporte….. Vamos a empezar bien. Fuera pereza y fuera excusas, que eso es precisamente lo que tenemos que dejar en la cama cuando suene el despertador. Aunque vale, cuesta salir de algunas habitaciones de hotel, pero el esfuerzo merecerá la pena. Seguid, seguid leyendo y bajaréis corriendo las escaleras para comprobarlo.

 

Y por si os lo estabais preguntando, os adelantamos que no hace falta ser huésped del hotel para darse un capricho gastronómico mañanero. El buffet al completo está disponible para todos. Venid en pareja, con la cuadrilla tras una noche bilbaína loca, con tu compañero de spinning, con la vecina, con los críos o con el portátil. Vamos, un mega brunch en Bilbao en toda regla porque está disponible hasta las 12 del mediodía (por aquello de quienes gusten de dormir hasta tarde). Planazo por solamente 14,50€ y parking gratuito.

 

PINCHA AQUÍ Y DISFRUTA DE NUESTROS DESAYUNOS EN 360º



Vamos arrancando, que nos vamos a tomar una dosis extra de energía que ríete tú de Speedy Gonzalez en bicicleta.

Así nace el desayuno del Hotel Gran Bilbao repleto de exquisiteces que nos encenderán los motores para afrontar un buen día en la villa. Un desayuno en Bilbao que ofrece cocina en vivo con un chef que realiza deliciosas tortillas de patata individuales, tortillas al gusto y huevos fritos hechos al momento, junto con un buffet de zumos, embutidos o yogures y bollería (horneada en casa), así como un rincón saludable o healthy, que se lleva mucho ahora.

DSC_0020

Enseguida identificareis el nuevo rincón de cocina saludable, un espacio diseñado por Toscana Viar, nutricionista de equipos deportivos profesionales como el Athletic Club, y propietaria de The Health Company. Así que ya os hacéis una idea de lo que os espera, ¿no? 3, 2 1….¡A desayunar como leones!

 

Un completo buffet de desayuno

 

Fruta, fruta y más fruta. Los detractores pueden estar tranquilos que vamos a tirar de Smoothies. Sí, que encima la palabra suena fenomenal, ¿no? Un rico batido a base de leche, frutas (incluso hay quien pone verduras), avena, sirope de agave…vamos, que los smoothies son como las ensaladas, admiten casi de todo y va en función de gustos (y colores, porque podemos tomarlos del color a juego con nuestra camiseta del día si queremos). En el Hotel Gran Bilbao por ejemplo hacen uno que te pone las pilas desde el primer sorbo, con un color rosa pastel que le da  los frutos rojos, yogurt, plátano, avena… y servido en dosis individuales en pequeñas botellas.

Foto 20-4-17 10 32 07

¿Un buffet de hotel donde priman estas ricuras? Pues sí. Que aquí la apuesta por lo sano y energético es un must, que dirían los modernos. Pero vamos por partes. Si venimos a Bilbao de turismo, de pasada para disfrutar de algún concierto o para acudir a algún congreso o reunión, hay que dedicarle un buen rato a desayunar correctamente para luego poder recorrernos todo el botxo, que aquí hay mucho para ver.

 

Seguimos para bingo. Lo de “dame pan y llámame tonto” se queda en una expresión más porque es imposible no rendirse a la selección de panes: maíz, cereales, pan alemán y hasta un pan super food! A los que se suman pequeños tarros de frutos secos, copos de avena e incluso las famosas bayas de goyi! Sí, sí, de esas que toman los famosos.

IMG_1440

Vamos avanzando y….¡oh lá lá! Hay que detenerse y probar aunque sea un pedacito de ese brownie vegano, que el cacao sin azúcar y los dátiles nos va a aportar una dosis extra de energía. Si los dioses mayas tomaban cacao, nosotros no íbamos a ser menos. Divinidades que podemos permitirnos.

 

Y dejamos un hueco en el plato para un par de joyas que costará olvidar. Mejor que los desayunos con diamantes, ya lo hemos avisado antes. Redoble de tambores y aplausos para el pudding de semillas de chia (5 veces más calcio que la leche, doble de fibra que la avena, 3 veces más hierro que las espinacas…vamos un portento de la naturaleza).

 

 

 

Espera, no te sientes aún sin coger un pedacito del pan de zanahoria con coco, que nos lo vas a agradecer.

 

Y más, muchas cosas más para, como hemos dicho, afrontar un completo día paseando por el Casco Viejo, a apenas cinco minutos del Hotel Gran Bilbao, darse un paseo por las dos orillas de la ría en bicicleta o hacernos un tour museístico, a saber, por nuestro querido Guggenheim, Museo de Bellas Artes de Bilbao y hacernos un triplete con el Museo Marítimo donde ya podremos descansar los pies en su terraza con vistas a la grúa Carola (aquí ya sabéis que le ponemos nombre a todo). Porque marcha no os va a faltar, os lo aseguramos.

 

Llamada especial a quienes vengan de negocios a Bilbao, porque llegarán con una sonrisa a sus reuniones, congresos y eventos. Seguro no, segurísimo.

Categorías: Descubrir Bilbao / Bizkaia

+34 637 09 32 28

Trip Advisor
Hotel Ciudad de Burgos