Hotel Gran Bilbao****

Bilbao BBK Live: El perfecto festivalero

Por | 30 junio, 2017 | 0 comentarios

Ese que se sabe de memoria los horarios de cada concierto, el que está deseando ponerse la pulsera del festival. El que tiene un grupo de whatsapp con sus amigos que se llama “ BilbaoBBKLive”, que ha cargado ya su mp3 con todos los grupos que tocan este año en Kobetamendi. Así es el perfecto festivalero que esta edición de 2017 va a gozarlo con Depeche Mode, The Killers, Primal Scream, Phoenix o Die Antwoord.

concert-768722_1920REDUCIDO

Comienza ya la cuenta atrás para que el monte más famoso de Bilbao se transforme en uno de los eventos musicales del año y sea tomado por grupos de amigos de todo el continente. Llega ya el BBK Live y en el Hotel Gran Bilbao estamos ya deseando recibir a todos los festivaleros que una vez más se alojarán con nosotros ese día. Sea vuestra primera edición o seáis de los incondicionales que tiene ya su abono comprado desde hace meses, tomad buena nota de estas recomendaciones que hemos preparado para vosotros, porque sabemos que el perfecto festivalero es aquel que exprime al máximo el tiempo.

 

1.El desayuno. Ojo que este punto servirá tanto para coger fuerzas y afrontar el primer día a pleno rendimiento cuando suenen los primeros acordes de “Personal Jesus” de Depeche Mode, como para reponerse de la noche anterior. Y con calma, nada de desayunar deprisa que hasta bien entrada la tarde no abren las puertas. Así podéis además comentar esos temazos que os hicieron saltar sin parar y planear los siguientes. Vas a encontrar un buffet que ya lo quisieran muchas de las bandas: bollería variada hecha en el hotel que hará las delicias de los más golosos, productos healthy y energéticos, cocina en vivo donde os prepararán por ejemplo tortillas al momento…

.

2.El poteo pre-conciertos. Casco Viejo, Plaza Nueva, Ledesma, Pozas….en Bilbao si algo sabemos y a lo que nunca renunciamos es al poteo. Pintxo incluido, obviamente. Porque la noche promete ser larga y venir a Bilbao y no ir de pintxos debería considerarse delito. Y sin excusas, nada de “es que yo ya he ido antes”.

 

4050800113_ecd9cb2bf2_b

 

3.Las actividades paralelas por todo Bilbao. Durante los días que se celebra el BBK Live hay organizadas por toda la ciudad diferentes actuaciones. Y mucho más, porque estos días no son solamente para darle al baile y dejarnos la garganta cantando. Alquilad unas bicis con los chicos de Tourné Bilbao o unos kayak para remontar la ría. O, para surcar las aguas bilbaínas sin tener que darle al remo, nada como un donut y un pintxo a bordo de Nautic Gourmet.

 

4.El transporte hasta Kobetamendi. Don’t panic. Aunque parezca un imposible, salen buses hacia el epicentro del festival con bastantes frecuencias, cerca de San Mamés, que se conecta desde el Hotel Gran Bilbao de forma facilísima en tranvía o metro para que vayáis repasando las canciones durante el trayecto. Recordad revisar unos días antes la web oficial del festival para conocer los horarios definitivos y poder organizaros.

 

5.Comodidad. Sobra decirlo pero seguro que hasta tu madre te ha recordado que vayas cómodo porque entre ir de un punto a otro, el paseo matutino y el poteo, vas a agradecerlo. Así que meted en el macuto, mochila o maleta pantalones cortos (que no, que en Bilbao no siempre llueve, así que podréis lucir moreno), vaqueros, camisetas y todos los accesorios que queráis. En el BBK Live sobran las formalidades y no faltan las ganas de bailar toda la noche.

smartphone-407108_1920REDUCIDO

6.Y yo sin batería en el móvil. Entre enviar whatsapp a los colegas que no han venido, fotos, vídeos y demases, sabemos que tu móvil va a irse a dormir mucho antes que tú. Por eso, el primer día, traza un plan con tus compañeros de festival y fijad un punto de encuentro por si os perdéis (aunque alguno se perderá a propósito si conoce al amor de su vida entre actuación y actuación). Por todo el recinto del BBK Live tendréis numerosas zonas donde daros un respiro y establecer el campamento base. Y llevad con vosotros una tarjeta del hotel con la dirección.

 

7.Fotos, fotos y más fotos. Como estaremos dándolo todo pero en el hotel, etiquetadnos en las fotos que hagáis que queremos que se nos pongan los dientes largos de ver lo bien que lo pasáis. ¡Que estamos también en Instagram!

dog-2310634_1920REDUCIDO

.

8.Terminad en la playa una mañana. En Bilbao somos tan chulos que tenemos línea de metro hasta la playa y funciona durante toda la noche. Recordad esta parada: Sopelana. Una de las mejores playas para surfear, coger algo de color bronceadito o alucinar con el amanecer. Para bajar hasta el metro son apenas 10 minutos desde la puerta del hotel y todo cuesta abajo, así que no hay excusas.

.

Si estás buscando hotel en Bilbao para el BBK Festival, el Hotel Gran Bilbao es tu opción ideal. Ofrecemos desde habitaciones dobles hasta cuádruples para grupos de amigos, y con un desayuno buffet sin igual. Disfruta del festival con nosotros.

BBL17-ES

Categorías: Descubrir Bilbao / Bizkaia

+34 637 09 32 28

Hotel Ciudad de Burgos