Hotel Gran Bilbao****

Los 3 escenarios de Juego de Tronos en Bizkaia

Por | 14 julio, 2017 | 0 comentarios

 

Los protagonistas de Juego de Tronos se han desplazado hasta la costa vasca para dar vida a un nuevo rincón de los 7 reinos, y es que, el País Vasco, dará mucho que hablar en la séptima temporada de la serie americana. Jon Snow, Daenerys Targaryen y el resto de personajes de la trama no solo han grabado escenas en lugares de increíble valor paisajístico, también han disfrutado de nuestra gastronómica, tradición e historia, ¿quieres recorrer el camino que hicieron en tierras vascas?

Logo Juego de tronos


Tras aterrizar el en aeropuerto de Bilbao procedentes de Irlanda, país en el que se han rodado la mayoría de las escenas de esta serie, el equipo de producción por completo tomo la capital bizkaina, una llegada, que causo gran repercusión entre los fans de la serie. Los escenarios elegidos fueron Barrika, San Juan de Gaztelugatxe y Zumaia, 3 espacios costeros de gran encanto que estamos seguros de que os enamoraran. HBO, uno de los canales más importantes de Estados Unidos, ha elegido los 3 espacios que os mencionamos entre una gran lista de posibles candidaturas ¿por qué será?

 

San Juan de Gaztelugatxe: Gatzelugatxe, uno de los lugares más emblemáticos y característicos de la costa vasca, no podía faltar en la lista de Juego de Tronos. Este islote, separado de tierra firme por unas sinuosas escaleras esculpidas por el hombre que cuentan con 241 escalones, alberga con una ermita en lo más alto dedicada a San Juan.

17621882_692147204326077_232402157609564181_o

Testigo de ataques de corsarios, naufragios y grandes batallas navales, este islote lleva siglos resistiendo los envites del mar Cantábrico. Gaztelugatxe es, sin lugar a dudas, un lugar cargado de simbolismo que ha presenciado capítulos de la historia con muchas similitudes a la trama de Juego de Tronos.


Barrika: Esta pequeña localidad bizkaina fue la primera en acoger al equipo de rodaje. La playa de Muriola es un pequeño arenal protegido por verdes montañas y acantilados donde muchos visitantes practican nudismo y deportes acuáticos como el surf.

Barrika 118 como objeto inteligente-1

La arena es artificial y proviene de una antigua cantera cercana, de ahí que esta playa se conozca también como La Cantera. El conjunto de la playa y su entorno la convierten en un lugar perfecto para los escenarios con los que nos tiene acostumbrados la serie americana.


Zumaia: El núcleo del geoparque de la costa vasca, Zumaia, ya ha acogido anteriormente producciones nacionales de gran calado como “8 apellidos vascos”, un escenario al que no se han podido resistir los responsables de Juego de Tronos.

Costa de Zumaia y la ermita de San Telmo

Los acantilados del geoparque son un libro abierto de historia escrita en sus rocas conocido como Flysch. Un auténtico tesoro natural de gran singularidad y belleza que se puede disfrutar desde el mar en una ruta en barco o realizando un trekking que bordea los acantilados, todo ello recogido en la página del Geoparque de la Costa Vasca.


Tras el rodaje, los protagonistas han disfrutado del Museo Guggenheim y el Restaurante de Martin Berasategui entre otros, 2 puntos de interés, que al parecer llamaron la atención de nuestros famosos invitados.

Estáis todos invitados a conocer los rincones de vuestra serie favorita, ¡Os esperamos!

 

Categorías: Descubrir Bilbao / Bizkaia

+34 637 09 32 28

Hotel Ciudad de Burgos