Blog

Hotel Gran Bilbao****

Celebra las Navidades en un hotel en Bilbao

Por | 12 diciembre, 2017 | 0 comentarios

Si mayo es el mes de las flores, diciembre lo es de la magia. Cenas de Navidad de empresa, encuentros con la familia, vuelta a casa por Nochebuena….y las compras. Que si amigo invisible, que si no se me olvide el regalo del cuñado, los sobrinos y el detalle para la suegra. Entre tanto ir y venir nos falta hacer acopio de todo lo necesario para las cenas de Nochebuena, comida de Navidad, vuelta a cenar en Nochevieja y un largo etc. Y claro, levantarnos en lo mejor de la conversación para recoger la mesa. ¿La solución? Meter a la familia en el coche y cenar y comer a cuerpo de reyes. Magos o no magos. Para todos hay sitio en el Hotel Gran Bilbao.

.

El pistoletazo de salida de la Navidad en Bilbao lo da el encendido de luces. Y es algo de lo que ya disfrutamos todos. Y si hay un hotel en Bilbao donde más nos gusten esta fechas, ese es en el Hotel Gran Bilbao. A pocos minutos paseando del Casco Viejo, para poder dar un buen paseo nocturno y descubrir toda esa magia navideña.

arriaga2

Así que vamos a proponer el plan perfecto para esa noche en la que esperamos a Olentzero. O también para quien prefiera despedir el año en un hotel, empezar de manera diferente el año 2018 o para estrenar los regalos que nos traigan los Reyes Magos con una comida de reyes especial.  Cena en familia, cena con amigos o cena con tu pareja sin preocuparte por nada estas navidades.

.

Comenzamos con un entrante que no puede faltar en Navidad en Bilbao: un buen poteo por el Casco Viejo de Bilbao, la Plaza Nueva o el Ensanche bilbaíno. Como no tienes que preparar la mesa, no hay prisa. Visita al Olentzero, echa la carta a los Reyes Magos y brinda por el año que se va. Y ahora sí, vamos a echar un ojo a otra carta. Una carta que, en vez de llena de peticiones a Olentzero, está repleta de exquisiteces como bogavante a la plancha, centro de solomillo a la brasa con pastel de bacon, idiazábal y patata parmentier. Sin faltar los langostinos a la plancha con escamas de sal al armagnac o el gratinado de vieira con crema de txangurro tan impresionante que sale desde la cocina del Hotel Gran Bilbao.

.

Las navidades con niños siempre están más llenas de sorpresas. Por eso quien busque un hotel en Bilbao que sea Family Friendly, ha llegado al sitio perfecto. Porque en el Hotel Gran Bilbao contamos con un menú infantil que hará las delicias (nunca mejor dicho) de los verdaderos protagonistas de estas fiestas. Ibéricos, fritos variados y delicias de solomillo con patatas fritas que no querrán ni compartir. Un menú infantil de Navidad disponible en Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes.

ARRIAGA NAVIDAD

Quienes prefieran esperar al Olentzero en casa y salir a comer fuera en Navidad después, están de enhorabuena. Hasta el simpático gordinflón se chuparía los dedos tras haber pasado la noche repartiendo regalos. El menú de Navidad está compuesto entre otros de: lomo de rodaballo a la bilbaína con patata panadera y trigueros, ensalada de langostino cubano braseado con daditos de foie y vinagreta balsámica o tronco de Navidad con helado de vainilla.

.

Una semana de descanso y arranca la última noche del año. La nochevieja en Bilbao no está hecha para quedarse en casa. Nos ponemos guapos y guapas y ni pensar en ponerse a cocinar el 31 de Diciembre. Deja de buscar un hotel en Bilbao donde cenar en Nochevieja y que tenga cotillón además.  Porque aquí lo tienes todo: cena de Nochevieja y cotillón en un hotel.  Sin pensar en moverte, buscar un taxi etc. Más comodidad, imposible. La Nochevieja está para vivirla con quien quieras y no para perder los primeros minutos del Año Nuevo buscando transporte.

.

Y por si te estabas preguntando qué incluye el menú de Nochevieja, presta atención. Varios canapés entre los que encontramos taco de foie con pan de pasas y mermelada de piña o chupito de crema de queso idiazábal con maracuyá. Pasamos a las cigalas y langostinos a la plancha, lomo de besugo a la bilbaína….y así mucho más. Y deja sitio para el postre, que la semiesfera de chocolate y chocolate blanco te dará toda la energía que necesitas para darlo todo después bailando en el cotillón.

24302443_821267478080715_126293732983336873_o1

Porque la fiesta no termina con las campanadas de fin de año. Djs hasta las 5 de la mañana amenizarán la madrugada del 1 de enero de 2018 y culminará con el Resopón para reponer fuerzas. Chocolate con bollería para todos los que hayan aguantado.

.

A quienes piensen que todo termina aquí les vamos a sorprender. No queremos que nadie se quede sin su comida de Año Nuevo. Caldo de caña de ternera con virutas de jamón ibérico y huevos de codorniz que nos hará olvidar la resaca, ensalada de pulpo braseado o centro de solomillo. Ojo que esto son solo ejemplos del menú de Año Nuevo que encontrarás en el Hotel Gran Bilbao.

.

¿Echáis de menos que hablemos del tradicional Roscón de Reyes? Que no cunda el pánico. Tras abrir los regalos que nos hayan dejado en los zapatos sus Majestades de Oriente, nos los calzamos y salimos de casa. ¿Buscas un menú de Reyes en un hotel en Bilbao? Pues sí, y con Roscón de Reyes de postre. Pero primero hay que probar la ensalada de salmón ahumado con tartar  de remolacha, aguacate y tomate cherry. Seguido claro del lomo de merluza a la bilbaína con guiso de calabacín y boletus edulis. Y no dejarse nada del centro de solomillo.

.

Echa un vistazo a todos los menús de Navidad y…

¡Felices Fiestas a todos!

.

.

Fotos de Iñigo Bilbao Fotografía

 

Categorías: Descubrir Bilbao / Bizkaia

+34 637 09 32 28

Hotel Ciudad de Burgos