Reserva tu estancia

Descubre las ventajas de reservar en esta web:

Hotel Gran Bilbao

A la última con HGB

Reservar

No sin mi mascota: Actividades para hacer en Bilbao con nuestro perro

Por | 18 January, 2018 | 0 comentarios

Quien tiene mascota en casa sabe de lo que hablamos. Sobra decir que son parte de la familia y que no es fácil dejarlos cuando nos vamos de vacaciones. Llega el momento de hacer una escapada, nos ponemos a preparar la maleta y ahí está nuestro inseparable amigo mirándonos. Esperando que guardemos en el equipaje su juguete preferido, su bebedero y su comida.

 

Muchos hoteles no admiten animales en sus habitaciones. Por eso en el Hotel Gran Bilbao llevamos con orgullo la insignia “pet friendly” y aceptamos perros; sabemos lo duro que es separarnos de nuestro amigo y viajar con perro. Por eso contamos con habitaciones reservadas exclusivamente para que vengas con tu mascota. Sabemos lo importante que es compartir excursiones con ellos.

 

Y aprovechando que Bilbao ha sido elegida como mejor ciudad Europea, qué mejor plan que recorrer la capital con nuestro leal amigo.

 

La llegada al Hotel Gran Bilbao

 

Él es igual de importante para ti como para el personal del hotel. Por ello, al hacer el check-in te informaremos de las pautas de conducta mientras estéis en el hotel. Y, al llegar a la habitación, tu mejor amigo recibirá un bebedero, un juguete y galletitas. Y para que descanse igual de bien que tú, cama especial para mascotas (previa solicitud y bajo disponibilidad). Nos han soltado más de un “guauuu” de despedida clientes súper exigentes.

mascotas_002

 

Una vez que hemos deshecho el equipaje, es hora de salir a rastrear nuevos olores. En apenas 10 minutos llegaréis al Casco Viejo, donde el aroma de pintxos recién hechos os cautivará a ambos. Son muchos los establecimientos que admiten perros. Y aunque no cuenten con el distintivo de “dog friendly” no dudes en pedir agua para tu compañero.

 

Es fácil darse cuenta en cada rincón de Bilbao que a los bilbaínos les encanta salir con sus mascotas. Por los numerosos parques, montañas de alrededor (no dudéis en subir a Artxanda a disfrutar de la mejor vista de la ciudad) o por el mismo centro.

 

¡A moverse!

 

Los perros son hiperactivos a veces y cuando llegan a un lugar nuevo, más. Necesitan actividad y en Bilbao la tendrán de sobra. mascotas_025

Pero ¡atención! Antes de lanzarse a la aventura deportiva que nos espera hay que desayunar a tope. Para que puedas seguir el ritmo de tu fiel amigo, nada como pasarse primero por el corner saludable del buffet de desayuno. O si prefieres desayunar junto a tu mascota, puedes solicitar que te sirvan el desayuno en la habitación, porque los perros no tienen permitido el acceso a la zona de desayuno.

 

Y ahora sí.

Con el estómago repleto de energía, comenzamos.

Viajar con perro en Bilbao es una gozada así.

 

Si ambos sois de playa, fuera de temporada hay cientos de arenales en los que dar un largo paseo. Los más atrevidos, tengan 2 o 4 patas, no dudaréis en zambulliros en el agua. Además no importa si no venís en coche, porque por suerte, tanto el tren como el tranvía y el metro aceptan mascotas. Siempre respetando unas normas, obviamente. Acercaos hasta Sopelana donde además hay un parque canino donde entrenaros. Casi como un gimnasio crossfit para nuestro peludo amigo. Un completo circuito agility con pasarelas, empalizadas, túneles…¡todo un parque de atracciones canino del que no querrá irse!

sopela

.

Si te gusta recorrer la ciudad en bicicleta, estás de enhorabuena. Nuestros amigos de Tourné piensan en todo y en todos y cuentan con carritos especiales donde llevar a nuestro perro. Sin duda todo un lujo para él que no tendrá que dar pedales.cargo_bike_tourne_bici_817x500

 

Seguimos. No cabe duda de que vuestra visita a Bilbao os va a poner en forma porque también podréis recorrer la ría en Kayak. Te facilitarán un arnés para que podáis remar juntos. Ya podemos imaginarnos la cantidad de fotos de aventuras que podéis a sacaros juntos. Si preferís cruzar la ría por sus puentes, estamos de enhorabuena, porque desde enero de 2017, el famoso puente colgante y patrimonio de la humanidad admite la entrada de perros.

kayak. Foto- Dog Vivant

Y si sois urbanitas y preferís gastar zapatilla caminando, sabed que hay establecimientos que admiten la entrada de perros. De esta forma podéis ir de shopping al más puro estilo Pretty Woman.

 

El día que tengas destinado a actividades culturales, has de saber, que pese a que la mascota del Guggenheim es un perro enorme, la entrada de animales a los museos no está permitida. Aunque sin duda ellos se quedarán encantados esperándonos en alguna de las guarderías de la ciudad. Pero si tu perro disfruta como tú de exposiciones, en Aldama Fabre Gallery están encantados de recibirle.

.

¿Quién no va a querer luego descansar sobre una buena cama tras tanta actividad?

.

Os esperamos pronto en nuestro hotel en Bilbao, en el que somos anfitriones de dogvivant, un portal donde podrás encontrar toda la información necesaria para viajar con perro en Bilbao.

 

Categorías: Descubrir Bilbao / Bizkaia