Blog

Hotel Gran Bilbao****

Semana Santa en Bilbao

Por | 23 febrero, 2018 | 0 comentarios

.

SIN TIEMPO PARA ABURRIRTE EN BILBAO

 .

Es un hecho que se repite. Termina la Navidad y nos ponemos enseguida a pensar en las vacaciones de Semana Santa. La antesala al verano y que nos prepara para desconectar unos días de la rutina e ir ensayando para las vacaciones estivales. Primer paso, reservar hotel en Bilbao y vamos cogiendo carrerilla averiguando y planeando qué vamos a visitar.

 .

Además, en Semana Santa en el Hotel Gran Bilbao ofrecemos a nuestros clientes, de manera gratuita, un transfer gratuito a los principales lugares turísticos de la ciudad. Realizará paradas en el Casco Viejo, el Museo Guggenheim, la zona de la Gran Vía e incluso en el Puente Colgante, Patrimonio Mundial de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Transfer Bus Hotel Gran Bilbao

.

Cuatro días dan para mucho en una ciudad como Bilbao. La villa, elegida como segundo mejor destino turístico Europeo, es un vergel de actividades, cultura, ocio… Así que desde el Hotel Gran Bilbao vamos a descubrirte algunos lugares que tienes que visitar durante tu estancia.

 .

Ya hemos escrito diversos posts sobre qué hacer y qué visitar en Bilbao, desde su Casco Viejo hasta sus museos, sin olvidarnos del más internacional de todos, el Guggenheim. Una buena opción esta Semana Santa es visitar la exposición de “Goya y la corte ilustrada” en el Museo de Bellas Artes, con cuadros del famoso pintor cortesano aragonés.

 .

Recordar que Bilbao tiene mucho que ofrecer en sus alrededores, desde pueblos medievales a escenarios de Juego de Tronos, sin olvidarnos del Puente Colgante, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

.

Y ya que estamos en Bilbao, ¡cómo no pegarse un homenaje de cocina vasca! En estos posts os dejamos nuestros consejos tanto de bares de pintxos como de las recetas que no os podéis perder.

 .

Y ya que estamos en Semana Santa, hay que citar al menos el Museo de Pasos de Bilbao. Situado en la calle Iturribide, en el Casco Viejo, recoge la historia de la Semana Santa en Bilbao y las cofradías que cada año procesionan por las calles del centro. Podemos pasarnos bien para contemplar las tallas y otros objetos relacionados con estas fechas o para conocer el edificio. No en vano es un edificio que data del siglo XVIII y está considerado bien de interés cultural. En origen fue construido con el fin de ser una alhóndiga de vinos (de ahí su majestuosa puerta para que pudiesen entrar los carros). Muchos bilbaínos continúan llamándolo  “La Burrería”, ya que durante algún tiempo era el lugar donde se alquilaban burros para tirar de los carros.

 .

Y si deseas ver alguna procesión, en Bilbao varias cofradías recorrerán sus calles en procesiones serias y austeras , en las que participan más de 2.000 cofrades en la Semana Santa bilbaína. Y no te pierdas las procesiones de otros puntos del País Vasco, como la conocida Semana Santa de Balmaseda. En este pueblo, sus vecinos participan en el conocido Vía Crucis viviente.

Semana Santa Bilbao Hotel Gran Bilbao

.

No podemos olvidar que, durante los días de vacaciones hay que desconectar del reloj y relajarse. El estrés no tiene cabida en nuestras maletas. Por eso hay que disfrutar hasta que despidamos al sol. Porque tendremos un transfer nocturno para los más rezagados hasta las 23:00, que nos llevará de regreso a nuestro hotel en Bilbao y allí, ya sí, poder relajarnos del intenso día en nuestra acogedora habitación.

.

Categorías: Campañas, Descubrir Bilbao / Bizkaia

+34 637 09 32 28

Hotel Ciudad de Burgos