Blog

Hotel Gran Bilbao****

Bilbao de compras

Por | 13 abril, 2018 | 0 comentarios

.

Las mejores zonas de shopping de la capital vizcaína

.

¿Quién no dedica un día de sus vacaciones o escapada a ir de compras? El botxo, además de ser una ciudad perfecta para hacer visitas culturales, lo es para ir de tiendas. De todo tipo. Así que cuando prepares tu maleta para venir a la capital vizcaína, recuerda dejar un poco de espacio para llevarte auténticos tesoros. Alterna entre hacer turismo y hacer compras en Bilbao. A continuación os dejamos algunos consejos de la personal shopper que colabora con el hotel, Eva Fitts, para que visitéis Bilbao mientras hacéis compras.

.

Una vez llegues a tu hotel en Bilbao, dedica unos minutos durante el desayuno, por ejemplo, a planear tu visita. Aunque la ciudad no es muy grande, sí es aconsejable tener cierta idea de cuáles son los atractivos turísticos que no debemos perdernos. Y, cómo no, organizar una divertida tarde de shopping: productos típicos de la gastronomía vasca, marcas de moda, piezas de diseño… todo cuanto imagines.


Así que si todavía te estás preguntando qué cosas puedes hacer en Bilbao, toma buena nota.


.

Empezamos por la zona de comercios por excelencia, el Casco Viejo. Muy cerca del Hotel Gran Bilbao y repleto no solo de bares de pintxos sino de tiendas de todo tipo. Pero antes de llenar nuestras bolsas, una curiosidad. Una de las  7 calles que conforman el núcleo originario de Bilbao, Tendería, toma ese nombre porque era en ella donde se agolpaban las tiendas y pequeños talleres. Hoy en día es posible encontrar todo tipo de comercios en las calles del Casco Viejo: ropa, tiendas delicatessen, zapaterías, souvenirs, artesanía y restaurantes modernos y tabernas tradicionales. Una muy buena zona para matar dos pájaros de un tiro. Y como de todos es sabido que en Bilbao lluvia no falta, sobrevive una antigua paragüería desde 1933.

.

Compras Casco Viejo Hotel Gran Bilbao

Foto Wikipedia

El diseñador catalán Custo Dalmau comentó en una entrevista que los bilbaínos son los más elegantes del país. Y para dar muestra de ello, nos acercamos hasta el Ensanche bilbaíno. Este triángulo, formado por parte de la Gran Vía, Marqués del Puerto y Rodríguez Arias, es conocido como la “Milla de Oro”. Aquí encontraremos boutiques de firmas exclusivas, joyerías y tiendas de diseñadores internacionales. Una zona de la Gran Vía que sorprende también por sus edificios señoriales.

.

Muy cerca de aquí está otra de las zonas comerciales más frecuentada por los bilbaínos: Indautxu. Además de la calle Ercilla, donde podremos hacernos con lo último en moda, las calles aledañas son un vergel de letreros comerciales de coquetas tiendas donde vestirnos de los pies a la cabeza. Un buen lugar para tomar un descanso es el Centro Azkuna. Aquí, además de obtener unas vistas espectaculares desde su terraza mientras disfrutamos de un café, podemos hacernos con alguna pieza artesanal en sus comercios de la planta principal.

Compras Tiendas Hotel Gran Bilbao

Foto Pixabay

.

Los más inquietos, modernos y a la última, encontrarán su sitio en el barrio de Bilbao La Vieja. Pequeñas tiendas de jóvenes diseñadores, talleres de artesanía y el mercadillo del 2 de Mayo (se celebra el primer sábado de cada mes) han convertido a este barrio humilde en uno de los preferidos por los jóvenes. El mercadillo, es el lugar perfecto para encontrar algún tesoro: discos, ropa de segunda mano y todo tipo de objetos peculiares para pasar la mañana a poca distancia del hotel.

.

Si somos más de estar a cubierto, la mejor opción es optar por un centro comercial. Aunque la mayoría se encuentran a las afueras, existe uno en pleno Bilbao donde además de comprar podremos ir al cine o cenar en sus plantas destinadas al ocio. A orillas de la ría de la Bilbao, el centro comercial Zubiarte se erige como espectador de uno de los puentes más queridos por los locales: el puente levadizo de Deusto. Otra buena elección para hacer turismo en Bilbao al tiempo que hacemos unas compras. Para llegar hasta aquí además no necesitaremos el coche. Basta con bajar dando un paseo desde el Hotel Gran Bilbao hasta el tranvía que nos llevará directos hasta Zubiarte y que nos permitirá además obtener una vista privilegiada del Guggenheim, la Universidad de Deusto etc.

Compras Tiendas Hotel Gran Bilbao

Foto Pixabay

.

Tras una intensa jornada de compras, lo mejor es dejar las bolsas en la habitación del hotel en Bilbao y bajar a tomar una copa al bar.  Y si buscas algo especial o no se te da bien ir de tiendas, no dudes en consultar a la personal shopper del hotel del Hotel Gran Bilbao, Eva Fitts.

.

Categorías: Descubrir Bilbao / Bizkaia

+34 637 09 32 28

Hotel Ciudad de Burgos