Blog

Hotel Gran Bilbao****

A LA PLAYA EN BUSCA DE OLAS

Por | 8 agosto, 2018 | 0 comentarios

.

Bilbao te ofrece la posibilidad de recorrer el Museo Guggenheim en chancletas y a la media hora cabalgar una ola en pleno Cantábrico. El metro es el mejor aliado para combinar los pintxos de la parte vieja con las playas de arena fina y el mar. En cuestión de minutos, te encontrarás en las mejores playas del territorio listo para disfrutar del sol, olas y atardeceres de postal. Y podrás llevarte la tabla al hombro sin problemas, ya que el País Vasco tiene playas que atraen a surfistas de todo el mundo.

.

Foto Gorliz Turismo

Foto Gorliz Turismo

.

Aquí te preparamos una guía de las playas más accesibles, la parada en metro que les corresponden y sus principales características. Así comprobarás cómo el Hotel Gran Bilbao es el mejor campo base para tus días de estancia en esta Villa.

.

Y destacamos también algunas otras como Mundaka, con la ola de izquierdas más larga de Europa y junto a las playas de Laida y Laga, para la que necesitarás tomar un autobús o conducir tu vehículo hasta allí. Eso sí, las vistas, las olas y sus pueblos no te defraudarán.

backlight-beach-clouds-111085555555555555

.

Y tanto si queréis iniciaros en el surf, como si ya sois todo unos PROs, existen multitud de empresas para alquilar material, suf camps, clases de iniciación…

.

EREAGA: urbana, tranquila y familiar.

A los pies del municipio de Getxo (las Arenas) sale a nuestro encuentro la primera opción de playa. A 500 metros de la parada de “Neguri”, a diez minutos de paseo entre calles de la parada de “Algorta”, se encuentra esta playa urbana rodeada de terrazas, restaurantes e incluso un puerto deportivo en el que encontrarás hasta unos cines.

.

En días de marejada tiene unas olas bastante interesantes para la práctica del bodyboard. Podrás contemplar las villas de la burguesía vizcaína, un pequeño barrio de pescadores (Puerto viejo de Algorta) y un verde paisaje con el puerto de Bilbao en el horizonte.

Foto Getxo Turismo

Foto Getxo Turismo

.

ARRIGUNAGA: pequeña y cómoda.

La siguiente opción ya presenta elementos que se mantendrán en las siguientes playas: acantilados, mar abierto y terrazas con vistas panorámicas. A cinco minutos de la parada de metro de “Bidezabal” se encuentra la playa de Arrigunaga, que ofrece buenas olas a los pies de unos acantilados. Con mucho surfista local con experiencia, esta playa no apta para novatos, ya que las olas rompen sobre fondo de roca.

.

Perfecta por lo tanto para surfistas con experiencia que deseen saltar olas y combinar la arena con terrazas de bares y, por qué no, una sesión de skate en uno de los skatepark más míticos de la península, La Kantera.

. 

Foto Getxo Turismo

Foto Getxo Turismo

.

SOPELANA: salvaje, surfera y canalla.

La localidad de Sopelana premia nuestros 40 minutos en metro hasta “Larrabasterra” con dos opciones complementarias para las que habrá que caminar todavía 20 minutos más.

.

Por un lado, la playa de Arriatera-Atxabiribil con sus más de 830 metros de arena fina, oleaje constante y abrazada por un afilado acantilado. El día de playa será genial, entre familias, surfers y con diferentes propuestas para terminar contemplando la puesta de sol desde la terraza de un bar (El Peñón). Si te animas, también cuentas con escuelas de surf dispuestas a alquilarte tabla, neopreno o lo que necesitas para cabalgar las olas.

.

Foto Getxo Turismo

Foto Getxo Turismo

.

Por otro lado, se encuentra la playa de La Salvaje o Barinatxe, con 750 metros de longitud, separada por una pequeña cala de la anterior y expuesta también a las olas y al viento. Menos familiar, se realiza de forma tradicional nudismo en los dos extremos de la playa. Perfecta para grupos de amigos. También cuenta con varias propuestas para terminar el día con una cerveza o un refresco (bar La Triangu o Indians). Si el viento sur sopla fuerte, verás cómo desde los acantilados saltan las diferentes escuelas de parapente. Y también les oirás porque más de uno grita con los diferentes golpes de aire hacia arriba o hacia abajo. Por 50 euros también puedes disfrutar de un vuelo en parapente.

.

PLENTZIA: olas, paseo, pintxos y Gorliz como regalo.

Tras la propuesta más urbana y la más salvaje, aparece “Plentzia”. Con una viaje de  una hora en metro, más un paseo de 15 minutos por la localidad costera llegarás a la bahía de Plentzia con su alargada playa y con Gorliz junto a ella de regalo. Perfecta para pasar el día completo, iniciarse en el surf y combinar la playa con actividades acuáticas como kayak, snorkel, SUP o Big SUP.

.

Tanto Plentzia como Gorliz acoge a gran parte de población de Bilbao que disfruta del verano en ella y lo verás por la amplia variedad de servicios y el buen ambiente. Muy recomendable tanto para familias como para grupos de amigos. ¡Y no os olvidéis de pasear por el Casco Viejo de Plentzia!

Foto Visit Plentzia

Foto Visit Plentzia

.

MUNDAKA, meca del surf mundial junto a las playas de Laida y Laga.

Con casi un kilómetro de arena fina y dorada, la playa de Laida es la más grande de la ría de Mundaka, y ofrece la posibilidad de realizar multitud de actividades deportivas: windsurf, piragüismo, vela… todo ello en un entorno natural de gran belleza: la Reserva de la Biosfera del Urdaibai.

.

Ahora bien, la práctica del surf merece especial mención. La playa de Laida cuenta con, nada más y nada menos, que la mejor y más larga ola izquierda de Europa, que comienza en la barra de Mundaka y finaliza en la playa de Laida. 400 metros de recorrido con un tubo que atrae a surfistas de todo el mundo y se ha consolidado como parada de diversos circuitos internacionales de surf. Existen diversas empresas que ofrecer alquiler de material y cursos de surf.

.

Urdaibai Hotel Gran Bilbao

Foto Urdaibai Turismo

.

Otra de las características que distingue a esta playa vizcaína es la poca profundidad de sus aguas y su extenso arenal, ideal para el baño infantil. Además, en la mitad del arenal, se forma una hermosa duna, desde donde divisaremos una excelente vista de la desembocadura de la ría, con la isla de Izaro al fondo.

.

Junto a ella, está también la playa de Laga, otro arenal abrazado por la montaña y los acantilados con olas de calidad, más cortas que su vecina Laida, pero de gran intensidad.

.

Categorías: Descubrir Bilbao / Bizkaia

+34 637 09 32 28

Hotel Ciudad de Burgos