Reserva tu estancia

Descubre las ventajas de reservar en esta web:

Hotel Gran Bilbao

A la última con HGB

Reservar

Pintxos en el Casco Viejo de Bilbao

Por | 14 February, 2019 | 0 comentarios

Bilbao, la capital de Bizkaia, es el lugar perfecto para conocer la gastronomía vasca en miniatura, pequeños platos confeccionados con  gran esmero conocidos con el nombre de “pintxos“. Estas obras de arte son una pequeña muestra de nuestra variada cultura gastronómica, una forma “distinta” de comer muy arraigada en las tradiciones locales y con gran reconocimiento a nivel mundial.

.

A escasos 15 minutos paseando del Hotel Gran Bilbao encontramos el Casco Viejo, el origen de la capital bizkaina, núcleo histórico de la villa y destino gastronómico por antonomasia de la ciudad. Es en el Casco Viejo donde encuentran algunas de las mejores barras pintxos de Bilbao, un festival culinario para recorrer la riqueza de la gastronomía vasca a través una amplia variedad de pintxos de todos los sabores y colores.

Pintxos bar Zuga

Pintxos bar Zuga

.

Aunque las rutas de pintxos más demandadas del Casco Viejo siempre incluyen espacios como la Plaza Nueva y la calle Somera, debemos indicar que cualquier rincón es capaz de sorprendernos con sus creaciones. ¿Quieres conocer los secretos de las mejores zonas de pintxos del Casco Viejo de Bilbao?

.

Plaza nueva: esta plaza situada en pleno Casco Viejo de Bilbao, junto a la salida de metro de Unamuno (Casco Viejo), nos ofrece una gran ruta de pintxos, más de 10 bares, en los que se reúnen las mejores y más originales creaciones de Bilbao. Diferentes pintxos que combinan los sabores más tradicionales fusionados con ingredientes más sofisticados e incluso provenientes de cocinas internacionales.

.

Siete Calles: las Siete Calles (Somera, Artekale, Tendería, Belostikale, Carniceria Vieja, Barrenkale y Barrenkale Barrena) son un hervidero de los mejores pintxos de la ciudad, uno de los lugares favoritos por los bilbaínos para disfrutar de la gastronomía vasca en miniatura. En sus diferentes bares se puede encontrar pintxos de toda la vida como champiñones a la plancha, las gildas, los mejillones rellenos, tortillas variadas, croquetas o incluso pequeños pintxos de bacalao preparado. Los más aventureros también podrán disfrutar de elaborados pintxos con ingredientes más exóticos en los bares de la zona. Al bajar andando desde el Hotel Gran Bilbao llegaremos a la iglesia de San Antón, frente a la cual comienza la calle Somera y nuestra ruta gastronómica por el Casco Viejo bilbaíno.

Pintxos bar Zuga

Pintxos bar Zuga

.

Mercado de la Ribera: el mercado cubierto más grande de Europa acoge puestos donde encontrar los principales ingredientes de la cocina vasca. Bien merece una visita que resultaría incompleta sin dejarse caer por su nuevo espacio gastronómico, donde una serie de puestos que, además de cocinar lo que hayas comprado en el mercado, también ofrecen una amplia gama de pintxos en un moderno comedor compartido por los diferentes bares que allí se encuentran.

4050800113_ecd9cb2bf2_b

Flickr Rasmus Lerdorf

.

Una vez que hemos conocido una de las zonas de pintxos más especiales de Bilbao recomendamos desplazarnos hasta la calle Ledesma o la zona de Indautxu, lugares donde seguir conociendo otras especialidades de la cocina vasca en miniatura, la cual queda abierta a la imaginación de nuestros cocineros.

.

Categorías: Descubrir Bilbao / Bizkaia, Gastronomia