Reserva tu estancia

Descubre las ventajas de reservar en esta web:

Hotel Gran Bilbao

A la última con HGB

Reservar

Quiero una sesión de coaching para mi empresa pero ¿Dónde la hago?

Por | 7 August, 2019 | 0 comentarios

A estas alturas todos hemos escuchado la palabra coaching y es probable que todos conozcamos a algún vecino, primo o amigo que lo ha experimentado en su oficina. Según lo define la International Coach Federation, el coaching profesional “ es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con clientes que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional”.

En el Hotel Gran Bilbao conocemos bien de cerca esta metodología, ya que nuestro director Jorge apostó por ella hace ya unos años. Entendemos que las personas no son objetos y, como tales, no pueden ser gestionados como cajas en un almacén. No basta con ser jefe y dirigir desde el despacho sino que hay que ser líder y caminar junto al equipo. Personas es, de hecho, la palabra que Jorge más utiliza en este vídeo.

Desde el Hotel Gran Bilbao colaboramos con diferentes coaches y apostamos por ofrecer un servicio personalizado de coaching para empresas en nuestros salones. En esta ocasión, de la mano de Sergio de Miguel, el coach del hotel y su particular método que fusiona el coaching con los clowns, Clownching, descubrimos emociones y situaciones participativas de forma muy divertida que nos ayudarán en el día a día en la oficina.

Para garantizar el éxito de cada sesión, Sergio de Miguel recomienda huir del espacio y el ambiente diario de la oficina. Así y en un entorno neutral, alejados del teléfono, los mails y evitando que los descansos se transformen en tiempo de trabajo (un descanso es un descanso), los participantes pueden afianzar la relación entre compañeros, charlar acerca de la sesión y no del trabajo, etc. De esta forma logramos un aprovechamiento máximo ya que el salir de la oficina durante un día o unas horas transforma la rutina laboral y nos ayuda a desconectar para conectar con el coach.

Sergio insiste  también en que si queremos “experimentar sensaciones nuevas y tener perspectivas diferentes ayuda mucho que el espacio sea un terreno a explorar y no algo ya sobradamente conocido”.

Los salones que ofrecemos en el Hotel Gran Bilbao para estas sesiones de coaching van desde los más íntimos para grupos reducidos hasta algunos más amplios y con diferentes posibilidades de montaje y adaptación en función del tipo de coaching que se vaya a realizar. En el Hotel Gran Bilbao tenemos salones de diferentes capacidades (desde 12 personas hasta 300) e incluso ofrecemos servicio de coffee-break, porque ya hemos dicho que es importante aprovechar bien las pausas. Además estamos muy cerca del Casco Viejo de Bilbao por lo que podéis animaros tras la sesión a un afterwork para comentar el día o quedaros a comer con nosotros nuestros menús de empresa.

Si estáis interesados en Coaching, os recomendamos nuestro post ¿Te ves jugando al Lego con tus compañeros de trabajo?

 

Categorías: corporate, events

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*