Reserva tu estancia

Descubre las ventajas de reservar en esta web:

Hotel Gran Bilbao

A la última con HGB

Reservar

5 tips para triunfar en tus viajes de negocios

Por | 21 August, 2019 | 0 comentarios

¿Tienes un viaje de negocios y no saber por dónde empezar a organizarlo? ¡No te preocupes! Hoy te comentamos varios tips que te resultarán muy útiles para evitar posibles imprevistos durante tu estancia. También para poder resolverlos con mayor agilidad. No te los pierdas, ¡te van a evitar muchos problemas!

¿CÓMO ORGANIZAR LOS VIAJES DE NEGOCIOS?

En el Hotel Gran Bilbao damos la bienvenida cada día, a muchos huéspedes corporativos, que se desplazan desde otras ciudades por razones comerciales o para asistir a diversos eventos. Así, nuestra experiencia nos hace conocer muy bien sus necesidades y deseos. Por eso, en este post, queremos compartir contigo dicha experiencia y ayudarte a organizar un buen viaje de negocios.  La planificación, el descanso, el escoger un buen hotel… son sólo algunos aspectos a tener en cuenta de todos los que te vamos a comentar a continuación. ¡Sigue leyendo!

  1. VIAJA LIGERO

Viajar se puede hacer muy cansado. Es por ello que, si llevamos un equipaje ligero y práctico, llegar al destino, se hará mucho más fácil.

Uno de los primeros pasos es asegurarse de que las dimensiones de nuestro equipaje son las permitidas si viajamos en algún tipo de transporte público. Especialmente en el avión. Recuerda que, cuanto más funcional sea nuestra maleta más cómodo será viajar.

En cuanto a la ropa, los viajes de negocios exigen llevar ropa de trabajo, es por ello por lo que lo mejor que se puede hacer es preparar los conjuntos que se vayan a seleccionar para cada día en función de las reuniones o eventos que se tengan. En el caso de los trajes, lo mejor sería llevarlo puesto. Pero si no se puede, el portatrajes es una excelente opción. Lo mejor para que no se arruguen las prendas es que se enrollen. Así aprovecharás, además, todo el espacio posible.

1

En cuanto llegues al hotel, lo mejor sería deshacer la maleta rápido y colgarlo todo para así evitar las arrugas. Pero para solucionar otros posibles problemas, lo mejor es escoger un hotel que tenga servicio de lavandería y tintorería, como en el Hotel Gran Bilbao. ¡Te ahorrará muchas preocupaciones!

  1. APROVECHAR EL VIAJE

La duración del viaje en sí puede variar, pero, independientemente, ¡este puede ser un tiempo muy valioso! Además muchos aviones, autobuses y trenes disponen de WiFi  y conexiones para enchufes. Contestar e-mails atrasados o preparar informes son algunas de las cosas que se pueden realizar mientras se está de camino a la ciudad. Si no, simplemente, déjate llevar y disfruta del viaje. ¡Es una excelente forma de relajarse!

  1. ELEGIR UN HOTEL CÓMODO Y LLENO DE SERVICIOS

El elegir un buen alojamiento es esencial para que tu viaje de negocios sea todo un éxito. Un buen hotel te da la posibilidad de tener un buen descanso para poder empezar con buen pie cada jornada de trabajo.

La ubicación también es uno de los criterios más importantes, ya que será el lugar desde donde te desplaces para acudir a tus reuniones. Por ello, procura que cercano al transporte público que te lleve hacia el centro de la ciudad y del trabajo. Busca la posibilidades que te puedan acercar al aeropuerto o a la estación de tren.

Como hemos mencionado anteriormente, es imprescindible que el hotel elegido tenga unos buenos servicios que nos ayuden a mejorar nuestra experiencia. Es por ello por lo que un servicio de lavandería y tintorería, como el que ofrece nuestro hotel, es una buenísima opción a tener en cuenta. Puede que alguna de las prendas con las que hayamos viajado se haya ensuciado o arrugado. Con ellos, podremos tener todo impecable para la siguiente reunión.

Una buena conexión WiFibusiness centre o salas de reuniones de tamaño pequeño o mediano, para posibles imprevistos, son otros de los aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar la realizar la reserva.

2

  1. GUARDAR ESPACIO PARA EL NETWORKING

La mayoría de los viajes de negocios ofrecen muchas oportunidades de hacer networking. Por ello, debería ser una de tus prioridades. Si la falta de tiempo en el evento te lleva a fijar alguna reunión imprevista con estos nuevos contactos, entonces, que tu hotel tenga salas de reuniones será una gran solución.

  1. ¡Y OTRO PARA EL BLEISURE!

El bleisure es la tendencia clave que está revolucionando el turismo de negocios. Se trata de la combinación de un viaje de trabajo con uno o dos días extra de ocio en el destino. Muchas personas optan por esta opción para poder aprovechar el viaje, ya que les da la oportunidad de conocer todos y cada uno de los rincones de la ciudad.

Las estancias de negocios se pueden combinar perfectamente con las escapadas con amigos o con la familia, que, al llegar el fin de semana, o acabada la parte corporativa, pueden unirse al viaje. Así, aprovechando el hotel elegido y la habitación, pueden conseguirse buenas tarifas para disfrutar de unos días algo más especiales. Además, el conocimiento de la ciudad que se haya adquirido a lo largo de los días anteriores te ayudará a disfrutar todavía más de estas pequeñas vacaciones. Sabrás con total seguridad donde se encuentran los monumentos más destacados y cuales son, por ejemplo, los mejores restaurantes.

  1. CONOCE LA CIUDAD DONDE VAYAS A REALIZAR ESE VIAJE DE NEGOCIOS

Antes de partir, no olvides guardar un poco de tiempo para averiguar cosas de la ciudad. Donde están los centros de convenciones, las calles principales, los centros financieros, pero también los museos y monumentos.

El tema de la moneda y el idioma es un aspecto muy importante si se viaja fuera de la Unión Europea. Lo tendrás que tener en cuenta a la hora de los preparativos del viaje. Otro aspecto a controlar es el transporte público. Con él, nos moveremos por toda la ciudad, y será nuestro gran aliado para encontrar todos y cada uno de los sitios a visitar.

3

  1. BUSCA EVENTOS QUE SE REALICEN EN LA CIUDAD

Siempre es interesante buscar eventos relacionados tanto con tu profesión como  con tus aficiones. Así si los eventos profesionales te ayudarán a fomentar el networking, los eventos de ocio harán que aproveches la visita, disfrutes y desconectes del trabajo.

  1. PLANIFICA EN FUNCIÓN DE LAS ACTIVIDADES LABORALES

Y lo más importante: planificación. Planifica tus visitas a la ciudad en base a tus compromisos laborales, ya que es el principal motivo por el que se ha viajado. Si tienes horas libres, aprovecha para hacer cosas por la ciudad. Así no sentirás que no has aprovechado bien tu tiempo.

Con todos estos consejos, seguro que conseguirás que tu viaje de negocios sea todo un éxito. Pero no olvides el más importante de todos, que es el disfrutar al máximo de la experiencia que te ofrece. ¡Buen viaje!

 

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*