Reserva tu estancia

Descubre las ventajas de reservar en esta web:

Hotel Gran Bilbao

A la última con HGB

Reservar

Diario de un equipo en cuarentena

Por | 12 June, 2020 | 0 comentarios

15 de Marzo de 2020, una fecha que en el Hotel Gran Bilbao nunca olvidaremos, como tampoco olvidaremos una palabra: COVID19; sí, ese virus que paró el mundo y que la Organización Mundial de la Salud declaro como pandemia a nivel global, pausando la industria turística a nivel mundial, de la que tan orgullosamente formamos parte.

No recordamos una catástrofe de tal magnitud, ni siquiera durante la crisis financiera de 2008, cuyas consecuencias coincidieron con nuestra apertura y tan mal nos lo hicieron pasar. Creíamos que veníamos de pasar lo peor, pero no era así, el 15 de Marzo de 2020 tomamos la decisión de cerrar el hotel e irnos a un ERTE, como consecuencia del COVID19 que se encontraba en fase de pleno crecimiento.

Un día triste, muy triste, porque vimos como el trabajo realizado en los últimos diez años (a finales de 2019 celebramos el décimo aniversario del hotel), el trabajo que nos apasiona y que nos hace felices, se llenaba de incertidumbre. Sí, incertidumbre, esa es la palabra que se nos pasaba a todos los que formamos la familia del Hotel Gran Bilbao.

Pero la vida es así, nadie ha dicho que sea fácil y nosotros lo sabemos bien. Por eso la dirección el hotel elije ser optimista en tiempos en los que, honestamente, no es fácil porque el miedo está en el ambiente. Miedo a contagiarse, miedo a que pasará, miedo a perder el trabajo, miedo por nuestros seres queridos, miedo a los datos de personas contagiadas y muertas, miedo a morir en soledad.

Y es que el miedo se contagia y paraliza, pero el optimismo también se contagia, y te da esa energía para seguir adelante, para esforzarte, para reír y para luchar en esas mañanas que nos levantamos llenos de incertidumbre. Estamos siendo parte de la historia, una historia que paralizó el mundo pero que no podrá paralizar a las personas, al menos a los que formamos la familia del Hotel Gran Bilbao, porque esta historia no es nuestro destino.

Y en el Hotel Gran Bilbao somos fieles a una filosofía, las personas. Por ello, la primera decisión que tomamos tras cerrar nuestras puertas la realizamos pensando en las personas: poner a disposición de Osakidetza (el servicio vasco de salud) nuestro hotel para que lo medicalicen o para que lo usen como refugio de los sanitari@s. Sanitari@s que, junto a otros profesionales como las fuerzas de seguridad o trabajadores del sector de la alimentación entre otros, han dado una lección de valores y trabajo duro, demostrado responsabilidad y solidaridad también con las personas.

TEMPORADA 1: SOÑANDO DESDE CASA

Con la llegada del COVID19, empezamos una nueva temporada en el Hotel Gran Bilbao. El hotel se trasformó en un hotel sin vida, sin clientes y sin empleados, nos tocaba seguir luchando desde nuestras casas.

Todos teníamos algo en común: soñábamos con volver, con el reencuentro y la vitalidad del Hotel Gran Bilbao. Comenzamos una temporada de vídeos optimistas, que reflejan nuestros sueños y nuestro día a día por conseguirlos.

Capítulo 1: Resiliencia 

En el primer capítulo, Resiliencia, nos negamos a dejarnos llevar por incertidumbre y el miedo, y nos unimos todo el equipo para poner en práctica nuestra resiliencia, nuestra capacidad de adaptarnos y superar la adversidad ¿Cómo?

hgbEn equipo, en familia, ayudándonos y haciendo de este momento uno en el que aprender, conocernos, formarnos y, sobre todo, luchar por nuestro sueño de volver.

Son tiempos duros para todos, pero sobre todo para los que han tenido que trabajar en los peores momentos de la crisis sanitaria. Por eso, de manera simbólica, decidimos enviarles un mensaje solidario de ánimo y fuerza desde el Hotel Gran Bilbao creando un corazón en nuestra fachada.

Capítulo 2: Historia

Con el paso de los días nos dimos cuenta más que nunca de que la esencia de Bilbao está dentro de todos nosotros. Una ciudad que ha sabido reinventarse, que ha superado achaques de la historia pero que nunca se ha dejado vencer y ha sabido resurgir más fuerte que nunca. Historia, historia de Bilbao y de Vizcaya que quisimos juntar en un vídeo para demostrar que esto en un futuro será una anécdota, un vídeo con el que enviar un abrazo a todos aquellos que estaban pasando un mal momento por el COVID-19.

Capítulo 3: Solidaridad

El mundo se paró, todos nos vimos acostumbrándonos a un mundo diferente, lleno de incertidumbre, para el que pensábamos que no estábamos preparados, y el sector del turismo comenzó su época más negra, su futuro más incierto. ¿Nos rendimos? Esa palabra no está en nuestro diccionario.

Junto con la Asociación de Directores de Hotel en España (AEDH) conseguimos aunar a muchos hoteles solidarios del país, creamos un vídeo de ánimo llamado solidaridad, un vídeo que refleja que somos turismo. Gracias a la solidaridad que ha mostrado el sector turístico en la lucha del COVID19, lImagen1os hoteles se han medicalizado, se han ofrecido a alojar a sanitarios para no poner en peligro a sus familias y han hecho donaciones de material del hotel. Gracias a esas donaciones hemos podido ver sonrisas en los pacientes y en los trabajadores del hospital que han agradecido nuestra ayuda.

Parte del material donado junto a muchos hoteles, llegó a los hospitales y los sanitarios nos hicieron llegar estas fotos en forma de agradecimiento, nos quedamos con las sonrisas que se atisban detrás de sus mascarillas.

Capítulo 4: Esencia

Y nosotros, con nuestro sentido del humor, nuestra esencia de equipo, que durante esta cuarentena se ha convertido más en familia que nunca, comenzamos a crear los acordes de nuestro himno corporativo de esperanza. No somos profesionales, pero la ilusión no nos impide gritar a los cuatro vientos que somos el Hotel Gran Bilbao, que tenemos una esencia propia y que no pensamos rendirnos, por vosotros, por nosotros, por el nuevo y renacido sector del turismo.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*