Reserva tu estancia

Descubre las ventajas de reservar en esta web:

Hotel Gran Bilbao

A la última con HGB

Reservar

Endomarketing: 5 eventos innovadores para tu empresa

Por | 21 August, 2019 | 0 comentarios

Incrementar la motivación y el rendimiento en un equipo de trabajo no siempre es una tarea fácil. Pero, para que puedas conseguirlo, hoy te presentamos, de la mano de Comunicatu, una visión y política de Recursos Humanos que cada vez tiene más adeptos, el Endomarketing.

Para los que todavía no lo conozcan, el endomarketing no es sino el realizar marketing dentro de la empresa y de cara a las personas que trabajan en ella para favorecer el compromiso de todos ellos y aumentar también su motivación. Para lograrlo, el endomarketing se apoya en una serie de actividades basadas fundamentalmente en el Team Building. ¿Quieres conocerlo más de cerca? ¡Sigue leyendo! Te contamos todo lo que necesitas saber

LOS BENEFICIOS DEL ENDOMARKETING

Además de aumentar la motivación y el compromiso de los trabajadores para con la empresa, el endomarketing tiene otros muchos beneficios.

1

AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD

El aumento de la motivación y del compromiso hacia la organización que puedes conseguir con el endomarketing se manifiesta de forma directa en un aumento de la productividad. Cuando el equipo se conoce y desarrolla relaciones de confianza fuera de la empresa es fácil conseguir que se sientan más cómodos dentro de ella.

Las comidas de empresa, las actividades al aire libre o los juegos en equipo propios del team building, como puede ser la búsqueda del tesoro, son actividades con las que conseguirás estos beneficios.

Al usar el endomarketing en tu organización es más probable que los empleados se ayuden entre ellos y trabajen de forma más entusiasta y, dado el compromiso con la empresa, de forma también más efectiva, contribuyendo todo esto al aumento de la productividad.

AUMENTO DE LA LEALTAD

Hoy en día y con las posibilidades que facilita un mundo globalizado y repleto de posibilidades no es tarea fácil retener el talento en una empresa. La mejor forma para conseguirlo es hacer que los empleados se sientan parte de la organización desarrollando relaciones que vayan más allá de las estrictamente laborales en un ambiente cómodo y óptimo. El papel del endomarketing, e incluso del coaching empresarial, es fundamental para conseguir este objetivo, especialmente al generar climas sanos y cómodos dónde trabajar.

OBJETIVOS COMUNES

Con el endomarketing, al conseguir que los empleados se sientan parte de la organización, también podemos conseguir que los objetivos de la empresa se alineen con los del trabajador. De esta forma, el compromiso y esfuerzos empleados para trabajar en su consecución son mayores que si no existieran tales vínculos, pues, de alguna forma, el proyecto empresarial empieza a ser parte del proyecto personal del trabajador.

Con las actividades de Team Building vinculadas a estas teorías, también podemos lograr que los empleados aprendan a trabajar de forma conjunta en la solución de problemas y consecución de objetivos.

Otro beneficio, y ligado con el feedback, es que con el endomarketing pueden ser los trabajadores quienes fijen objetivos concretos, y es que dentro de sus respectivos campos, pueden conocer más de cerca la problemática diaria de la empresa.

FEEDBACK

Por último, en todas las sesiones de endomarketing existe, al final de las actividades, un tiempo de reflexiónen el que se ponen en común opiniones y sensaciones sobre la empresa. Esto es genial para conocer más de cerca qué piensan los empleados de la organización, identificar con que aspectos no se sienten satisfechos y mejorarlo para aumentar su compromiso y bienestar.

Esta práctica de reflexión para la mejora es otro aspecto que podrás implantar gracias al endomarketing. Pues, al confiar más en la empresa, los empleados estarán más abiertos a compartir sensaciones y opiniones, sin miedo a represalias.  Tener en cuenta a los trabajadores es una oportunidad para encontrar nuevas ideas, problemas y áreas de mejora.

Pero ahora, ¿cómo conseguimos todo lo anterior?

5 EVENTOS INNOVADORES DE ENDOMARKETING PARA TU EMPRESA

Ahora que conoces todo lo que el endomarketing puede hacer por ti, te contamos cuáles son sus eventos más innovadores, así como las herramientas que necesitas para llevarlos a cabo.

Tradicionalmente, los eventos de empresa siempre se desarrollan siguiendo unos mismos patrones. Se elige un lugar, se fijan una fecha y una hora, se prepara una presentación y los asistentes se sientan a escucharla. Si bien el endomarketing puede estar presente en los eventos más comunes, como pueden ser conferencias o seminarios, el lanzamiento de algún nuevo producto o el propio aniversario de empresa, los nuevos tiempos demandan una mayor innovación y diferenciación.

2

Si quieres que tu endomarketing vaya un paso más allá y que tus eventos sean los más innovadores, te contamos cuales van a ser las tendencias más rompedoras de cara a 2018. Nos ayuda la empresa Comunicatu. Con ellos, tus comunicaciones nunca volverán a ser las mismas ¡no te los pierdas!

  1. TECNOLOGÍA Y ENDOMARKETING INTERACTIVO

La tecnología va innovando año tras año, y con ello su implantación en el endomarketing. Al usarla, no solo conseguiremos llamar la atención de nuestros asistentes. Además, ¡recordarán tu evento durante mucho tiempo!

Las últimas innovaciones para los eventos de empresa pasan por incorporar la realidad virtual, o el table mapping. Con éste último, puedes realizar las presentaciones sobre la mesa y los platos, o contar una historia sobre ellos. ¡El único límite es tu imaginación! Los hologramas, los suelos o paredes interactivas son nuevas y sorprendentes formas de hacer una presentación. Incluso puedes dotar de mayor realismo al Team Building, con la realidad virtual. Puedes organizar juegos como la creación de logos o incluso jugar a adivinar películas a través de la pintura virtual.

3

  1. FOMENTAR UNA SANA COMPETITIVIDAD

Puedes usar las dinámicas de los juegos, o las actividades de Team Building para fomentar el trabajo en equipo o la motivación. Algunos ejemplos en el endomarketing pueden ser las room escapes, las batallas laser o de paintball, las gymkanas o las cenas por equipos.

Pero además de fomentar el trabajo en equipo, con estas dinámicas también puedes fomentar una sana competitividad entre los asistentes. Como hemos dicho anteriormente, un buen ejemplo es preparar la cena por equipos. Esto fomenta la interacción entre las personas y la implicación de ellas en el juego. Lo cual es fundamental para que el evento de empresa o reunión sea más entretenida. Conseguirá que se estimule el clima laboral y que se formen vínculos y sinergias entre los trabajadores.

  1. GAMIFICACIÓN APLICADA A LOS EVENTOS

Con la gamificación conseguirás aumentar el grado de interacción y la confianza de los empleados respecto a la empresa. El conocido como “engagement”. ¿Qué usa la gamificación para conseguirlo? Fundamentalmente, la diversión. Y es que cuando lo pasamos bien es más fácil que los empleados se sientan cómodos y con mayor predisposición, aumentando entonces, su compromiso con la organización. Así, se logran con mayor facilidad alcanzar los objetivos de la empresa, pues todos trabajan para su consecución.

Un ejemplo en la gamificación es el uso de las apps móviles. Podemos encontrar varias formas para poder aplicarlas. Por ejemplo, se puede recompensar mediante un obsequio al trabajador si realiza una encuesta de satisfacción acerca de la reunión o formación que ha tenido, como forma de obtener su feedback. Otra opción es que se reciba un incentivo si se comparte en redes sociales la experiencia que han obtenido en base al evento realizado. Los asistentes también pueden interactuar en las presentaciones mediante preguntas y dar feedback a tiempo real durante la ponencia.

  1. SESIONES DE COACHING PARTICIPATIVAS

El coaching empresarial se centra en que los directivos y los empleados adquieran competencias que consigan aumentar el grado de motivación y su eficacia, centrándose en las personas.  Así se  consigue alcanzar los objetivos marcados utilizando sus propios recursos y habilidades.

El uso de la tecnología facilita en gran modo esta participación. Podemos utilizar apps móviles para realizar encuestas con preguntas acerca del evento del que han formado parte, o sobre los problemas que pueden tener la empresa y el modo de llegar a solucionarlos. Pero tampoco hay que olvidar el componente humano del coaching, mediante dinámicas de grupos y otras metodologías que trabajamos en el Hotel Gran Bilbao.

Un gran beneficio del coaching participativo es que todo empleado se sienta que forma parte de la empresa. Consiguiendo que aumente su grado de satisfacción con dicha empresa.

  1. JUNTAR VARIOS RECURSOS

Si te han encantado todas esas ideas y crees que muchas de ellas pueden ir bien con tus eventos, también puedes coger lo mejor de cada una de ellas. Siempre es más interesante personalizar al máximo el evento y crear acciones a medida. Para ello no dudes en unir algunas de las actividades anteriores.

4

EL HOTEL GRAN BILBAO COMO ESCENARIO PERFECTO

Si crees que el endomarketing y todos sus beneficios es justo lo que tu empresa necesita, en El Hotel Gran Bilbao podrás disponer de todo lo necesario para realizar innovadoras sesiones de endomarketing. Amplios salones de reuniones equipados con las últimas tecnologías, instalaciones cómodas y confortables, pero, sobre todo, un amplio equipo de profesionales, con sólidos conocimientos y amplia experiencia en el coaching empresarial en el que podrás confiar para garantizar el éxito de tu sesión de endomarketing.

Contáctanos sin compromiso, ¡te esperamos!

 

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*