Reserva tu estancia

Descubre las ventajas de reservar en esta web:

Hotel Gran Bilbao

A la última con HGB

Reservar

Música y baile, la fórmula de los eventos originales

Por | 21 August, 2019 | 0 comentarios

Con las nuevas tecnologías, lo cierto es que cada vez resulta más difícil organizar eventos originales que sean capaces de sorprender a nuestros invitados o asistentes. Con el auge de la incorporación de las redes sociales, la moda DIY, o incluso los paneles interactivos o la realidad virtual a todo tipo de eventos nos hemos acostumbrado a verlo casi todo. De este modo, cada vez resulta más difícil sorprender a las audiencias. En especial, cuando se trata de un público MICE, con experiencia en todos los tipos de eventos de empresa.

Con la preocupación por cuidar todos los detalles y estar a la última, muchas veces se suele olvidar un elemento básico que todos los eventos originales deben incluir, la música.

¿POR QUÉ INCLUIR MÚSICA EN TUS EVENTOS?

Si tenemos un sinfín de opciones tecnológicas para darle un toque distinto a nuestra celebración, ¿por qué usar música?

La respuesta es sencilla, la música es uno de esos pequeños detalles que marcan la diferencia en nuestros eventos. Es el típico elemento que, si está presente, pasa desapercibido pero, si no está, se crea la sensación de que el evento está incompleto, la sensación de que falta algo en el ambiente. Y es que, de forma inconsciente, la música crea un bienestar emocional. Si consigues elegir la adecuada para tu evento, crearás una sensación de confort y tranquilidad que posteriormente se asociará a un recuerdo bueno y positivo. Con la música lograrás, además de eventos originales, que tus asistentes se vinculen de forma emocional al mismo.

1

Si en los eventos de tipo más social, la música tiende a quedar en segundo plano, siendo únicamente de acompañamiento, en los eventos corporativos la música puede tener un papel más relevante integrándose en el mismo. Puede llegar a ser un complemento imprescindible en actos como entregas de premios o presentaciones de productos. Pero si quieres ir un paso más allá y que tus eventos sean todavía más originales, te presentamos el complemento perfecto a cualquier evento con música, el baile.

5 EVENTOS ORIGINALES CON MÚSICA Y BAILE

¿Sabías que el baile tiene multitud de beneficios? No solo es divertido y un hobby saludable, también es una forma de combatir  el estrés y de contagiarse de alegría y bienestar. Estos dos últimos motivos son, fundamentalmente las razones por las que deberías plantearte incluir no solo la música, también los bailes a tus eventos. Pero, además de despertar en tu público la sensación de alegría y bienestar, también es una forma de transmitir cercanía y de darle un toque divertido a tus eventos originales, que, sin lugar a dudas, serán inolvidables si incluyes un baile en ellos. No te pierdas las formas en las que puedes incorporarlo a tus eventos. Te los presentamos de la mano de Dena Bilbao,  un centro de baile y de cultura urbana en Bilbao. No pierdas detalles, ¡te van a sorprender

  1. UN ESPECTÁCULO DE BAILE

Un espectáculo de baile es la forma más sencilla de incorporar coreografías y música a tus eventos. Puedes organizar un show para dar la bienvenida o despedir a los asistentes o bien, como entretenimiento para amenizar la espera mientras llegan todos los invitados. Los espectáculos de baile también pueden estar presentes entre acto y acto o entre ponencia y ponencia e incluso a lo largo de la comida o cena para hacerla más amena.

A la hora de organizarlo, lo mejor es contar con profesionales. Si bien ellos serán los encargados de montar la coreografía y de ponerla en práctica, es el organizador del evento el que debe dar las instrucciones para llevarla a cabo. Por eso, no olvides transmitir correctamente la temática y sensaciones que quieres despertar con tu evento para que la música y el baile encajen con él. Por ejemplo, si se trata de una presentación de un producto innovador tal vez debas decantarte por la música de tipo urbano. Si tu evento es de tipo formal, entonces lo mejor sea optar por los clásicos pero, si lo que quieres es transmitir un mensaje, o contar una pequeña historia entonces tu opción puede pasar por el lírico contemporáneo.

 

  1. FLASHMOB

Imagina, de repente, la música empieza sonar y los camareros, algunos asistentes o incluso el organizador del evento empiezan a bailar. Si, estamos hablando de un flashmob,  una forma genial de conseguir eventos originales e inolvidables.  Incorporando un flashmob a tu inauguración, presentación o coffee break lograrás que, por unos instantes, todos dejen de lado sus preocupaciones y se contagien de la ilusión que una sorpresa tan original e  inesperada transmite.

Por supuesto, si te decantas por organizar un flashmob, ¡no puedes olvidar grabarlo! Para hacerlo sin despertar sospechas puedes desde infiltrar una cámara de forma estratégica hasta disimular haciendo ver que estás grabando el evento para la posteridad, así lo hicieron nuestros amigos de Dena Bilbao en el video. Aunque el flashmob puede empezar con pasos sorprendentes y originales, no está de más incluir algún paso sencillo o un estribillo con pasos para todos los niveles de forma que el público se anime a bailarlo.

 

  1. PRESENTACIONES

Otra forma interesante de incluir el baile y la música en tus eventos originales puede ser en las presentaciones. Así, y como ejemplo, puede presentarse la historia de la compañía con una proyección de imágenes que vaya acompañada de una coreografía que transmita los momentos por los que la empresa ha atravesado, todo, al son de la música. Las presentaciones de nuevos productos es otro evento que se presta para incorporar el baile. Se puede preparar una coreografía que transmita la identidad definida para el nuevo producto cuyo final sea la aparición del mismo.

  1. CLASES DE BAILE

Si organizas una sesión de Team Building y quieres huir de las ya convencionales actividades de outdoor training puedes probar por incorporar las clases de baile. Además de ser divertidas, es una forma de que tu equipo se desinhibida además de desestresarse. Si quieres fomentar la sana competitividad  y el trabajo en equipo, tras unas clases básicas de baile, puedes proponer organizar un concurso de coreografías. El concurso de baile puede ser un complemento  perfecto para las cenas y comidas de empresa y una forma de que las mismas sean todavía más divertidas. Dena Bilbao puede ayudaros a preparar y a ensayar toda la coreografía. Después, solo tienes que buscar el lugar perfecto para que los bailes luzcan como merecen. El escenario de nuestro auditorio es un gran ejemplo, cuenta con todo lo necesario para que todo salga como tantas veces habréis ensayado. Te garantizamos que la diversión estará asegurada.

  1. COMUNICACIONES CORPORATIVAS

Aunque no se trate de eventos originales como tales, puedes hacer que tus comunicaciones corporativas sean originales y no caigan en el olvido grabando un baile divertido para distribuirlo posteriormente a través de la web o del correo electrónico. Presentaciones de nuevas sedes o incluso, las felicitaciones navideñas, como está que hicimos en el Hotel Gran Bilbao y que Dena Bilbao nos ayudó a organizar, ¡no te la pierdas!

 

TUS EVENTOS ORIGINALES DE LA MANO DE PROFESIONALES

El secreto para que tus eventos con música y bailes sean un éxito es confiar en profesionales. Si vas a celebrar tu evento en Bilbao, será tu mejor opción. Éste centro cultural y artístico con 15 años de experiencia en el mundo de la danza se involucrará tanto como tú para que tu evento salga a la perfección. Han participado en eventos como el BBK Live  y programas como el famoso “¡Qué tiempo tan feliz!” de Tele 5. Además, también han colaborado en la grabación de videoclips de Patrol Destroyers o el largometraje “IGELAK”; además de ser organizadores de grandes eventos internacionales como Juste Debout 2017. Confía en ellos para conseguir eventos originales y llenos de música y baile, ¡no se puede tener mejor carta de presentación!

2

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*