Reserva tu estancia

Descubre las ventajas de reservar en esta web:

Hotel Gran Bilbao

A la última con HGB

Reservar

En el Hotel Gran Bilbao abrimos las puertas a la sostenibilidad y el reciclaje

Por | 13 February, 2020 | 0 comentarios

Definición “Reciclar”: someter un material usado a un proceso para que se vuelva a utilizar.

Pero ¿y si además de poner el foco en el reciclaje reducimos también el uso de plástico? En el Hotel Gran Bilbao apostamos por involucrarnos todos y seguimos apostando por la sostenibilidad y el reciclaje como un compañero más.

Cada vez más en las noticias y en nuestro día a día se van asentando mensajes de alerta, concienciación, de nuestro planeta. El cambio climático es un hecho. Nuestra tierra ha dicho basta y es hora de actuar. El calentamiento global, en el que todo indica que es provocado por las altas emisiones de CO2 a la atmósfera, ha alterado la climatología y, según los expertos, es uno de los factores que hace que la temperatura de la tierra suba, suframos tormentas extremas en épocas del año que antes no teníamos etc. Sin embargo y, poniendo cada uno un poquito de nuestra parte, contribuir al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. El reciclaje es una de nuestras armas, reducir el impacto de emisiones gracias a utilizar productos reciclados en lugar de crear nuevos. Y potenciar el uso de materiales que no dañen al planeta durante su proceso de fabricación. Como sustituir el plástico por aquellos productos que además sean más biodegradables.

En casa, en los colegios, en el trabajo….la concienciación medioambiental debe ir con nosotros allá donde vayamos. Incluso de vacaciones. Y sí, podemos elegir un hotel que tenga medidas específicas que contribuyan a esa reducción de emisiones contaminantes y que sean conscientes de que podemos frenar el cambio climático poniendo en práctica algunas medidas más saludables para el planeta. Porque es importante que cuando queremos reducir la huella de carbono priorizando por materiales no plásticos, el hotel donde nos alojemos haga lo propio y sea un hotel sostenible. De esta forma, nuestro paso por la ciudad no contribuirá al calentamiento global.

En el Hotel Gran Bilbao llevamos a cabo una auditoria para detectar nuestros puntos débiles en materia de sostenibilidad y reciclaje. Como resultado, comprobamos que podíamos ahorrar 5.7 toneladas al año de plásticos de un solo uso y alcanzaríamos las ¡57 toneladas en 10 años!

Nos hemos puesto manos a la obra para conseguir ser un hotel que recicla. Estas son las áreas críticas de uso de materiales reciclables y nocivos para nuestra huella de carbono y para ello tomamos estas medidas que comprobarás cuando nos visites:

1.¿Materiales reciclados o plásticos de un solo uso? Como empresa comprometida que somos, damos prioridad a aquellos materiales provenientes de procesos reciclados. Incluso, hemos añadido papeleras de reciclaje para diferenciar entre los residuos tanto para el personal, como para los clientes.


2.¿Es contagiosa la preocupación por el medio ambiente y la cultura del reciclaje? Rotundamente, ¡sí! Informamos a nuestros proveedores y priorizamos aquellos que cuenten con un protocolo de reciclaje y compartan con nosotros sus medidas sostenibles. Animamos también a nuestros/as huéspedes a que nos cuenten sus ideas.


3.¿Envases de plástico individuales? En nuestro buffet de desayuno hemos sustituido los envases de plástico de un solo uso por dispensadores para las mermeladas y la crema de chocolate y avellanas. ¿Quieres saber más? Hemos sustituido los envases de miel por un panal de miel natural.


4.¿Se pueden eliminar las botellas de agua en los eventos? ¡Por supuesto que sí! En la entrada de nuestras salas para eventos encontrarás una fuente de agua y en el interior, botellas de cristal.


5.¿En qué puedo fijarme como turista que viaja a conocer Bilbao a la hora de elegir un hotel? En las habitaciones del Hotel Gran Bilbao hemos reducido la contaminación y el impacto medio-ambiental con estos pequeños gestos que se traducen en grandes logros símbolo de la sostenibilidad:

– Date una vuelta por el baño de tu habitación de hotel y disfruta de las amenities más sostenibles presentadas en cajas reciclables. Los materiales están realizados en pasta de trigo y…¡alucina! La impresión está hecha en tinta de soja.

– El papel higiénico es de papel reciclado.

– Apostamos por eliminar los envoltorios de plástico de los vasos que encontrarás en tu habitación de hotel.

– Hemos dicho adiós (o “agur” como se dice en Bilbao) a las botellas de plástico y en su lugar encontrarás botellas de cristal.

– Somos una empresa comprometida con la sostenibilidad de la cabeza a los pies. Por eso, hemos eliminado las bolsas de plástico que cubrían las zapatillas.

– ¿Te alojas en Bilbao más de un día? Si necesitas enviar tu ropa a la lavandería….¡tachán! bolsa de papel en lugar de las antiguas de plástico.

Foto 13-2-20 11 50 03

Cuando llegues a la capital vizcaína te darás cuenta de todas las actividades que puedes hacer (pasear, andar en bici, recorrer sus parques…) sin emitir gases nocivos al ambiente. ¿Por qué no empezar desde tu llegada a tu hotel en Bilbao?

Es más fácil concienciar siendo un ejemplo. Y el equipo al completo del hotel, lo somos. Y si podemos ayudar a fomentar la cultura del reciclaje para que los peques de la casa tomen nota también durante una escapada o vacaciones para conocer Bilbao, perfecto. Cuando elijas tu hotel en Bilbao, mete en la maleta una buena dosis de ganas de reducir el impacto del plástico en el medio ambiente. Practica el turismo sostenible. Elije un hotel que se preocupe por el medio ambiente.

Porque queremos que cuando elijas tu hotel en Bilbao descubras una ciudad fascinante y que tu paso por la ciudad y el Hotel Gran Bilbao te garanticen una escapada o vacaciones sostenibles. Podrás regresar a casa sabiendo que has elegido un hotel en Bilbao que se preocupa por el medio ambiente tanto como tú.

Súmate a nosotros y cuéntanos tus ideas para hacer de tu estancia en Bilbao la mejor opción para unas vacaciones sostenibles y comprometidas con el medio ambiente.

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*