Reserva tu estancia

Descubre las ventajas de reservar en esta web:

Hotel Gran Bilbao

A la última con HGB

Reservar

Transfer Semana Santa en Bilbao

Por | 23 February, 2018 | 0 comentarios

.

Durante la Semana Santa 2019, el transfer gratuito del Hotel Gran Bilbao acercará a sus clientes a los puntos estratégicos de la ciudad (operativo desde el 17 de abril al 22 de abril). Y a los rincones más fotografiados de Bilbao también.  Y si bien el recorrido puede variar por el paso de algunas de las 13 procesiones con las que contamos en Bilbao, siempre parará en los principales puntos turísticos de la ciudad. En este post puedes encontrar más información sobre la semana santa Bilbaína.

.

Las salidas del transfer empiezan desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche, con el último regreso a las 23:00. Las paradas son el Casco Viejo (que realmente está a escasos metros del hotel), el Museo Guggenheim, la zona de Gran Vía y el Puente Colgante, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Transfer Bus Hotel Gran Bilbao

.

PARADAS DEL TRANSFER

 .

Parada 1: Casco Viejo

.

De esta forma y, cada hora, desde la misma puerta salimos rumbo a la primera parada: el Casco Viejo de Bilbao. Un entramado de callejuelas, museos, edificios históricos y plazas donde tener un flechazo con la gastronomía vasca en miniatura: los pintxos. Desde bien temprano, las barras de los bares se las ingenian para mostrar los pintxos más tradicionales o vanguardistas. Fiel observador, desde la entrada al Casco Viejo continúa erguido el Mercado de La Ribera, que sigue abasteciendo de productos frescos a familias y restaurantes. Merece la pena acercarse y contemplar su vidriera, que luce orgulloso por ostentar el reconocimiento al mercado de abastos cubierto más grande de Europa.

.

Parada 2: Guggenheim

.

Hayamos visitado ya anteriormente Bilbao o sea esta nuestra primera vez, tenemos que acercarnos al Museo Guggenheim, la siguiente parada de nuestro transfer. Y es que en esta zona, tenemos mucho para ver. Bien sea dar un paseo a orillas de la ría hasta el Palacio Euskalduna o el estadio de San Mamés, o acercarnos hasta Indautxu y regalarnos una tarde de shopping. Otra opción que os recomendamos es disfrutar de un paseo por los recorridos y parques en los márgenes de la Ría.

Guggenheim Museum in Bilbao Transfer Hotel Gran Bilbao

.

Parada 3: Puente Colgante, Patrimonio Mundial de la Humanidad

.

Como ya hemos dicho, cuatro días en Semana Santa en Bilbao dan para mucho. Es por ello que reservaremos uno de esos días para descubrir un tesoro que se encuentra a pocos kilómetros de la capital y donde también os llevamos en transfer.

.

El Puente Bizkaia o Colgante, como se le conoce popularmente, es una joya de la arquitectura industrial. Construido en 1893 para unir ambas orillas sin entorpecer el paso marítimo, es desde 2006 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para poder conocer bien el puente, habrá una salida diaria con el transfer desde el hotel, con un par de horas de tiempo libre para descubrir la zona hasta que el autobús regrese para realizar la vuelta. Y quienes lo deseen, podrán alargar la visita dando un paseo por Portugalete o Las Arenas (ambas orillas de la ría) y volver a Bilbao en transporte público.

Puente Colgante Hotel Gran Bilbao Transfer

.

Merece la pena una vez allí, subir hasta la pasarela peatonal del puente por sus ascensores y contemplar las vistas a 45 metros de altitud. Los más curiosos tomarán buena nota desde lo más alto del mecanismo de funcionamiento de la barquilla, el carro, motores etc. Y las vistas de la desembocadura de la ría bien merecen la pena la excursión.

.

Categorías: Campañas, Descubrir Bilbao / Bizkaia