Reserva tu estancia

Descubre las ventajas de reservar en esta web:

Hotel Gran Bilbao

A la última con HGB

Reservar

Claves para la organización de eventos corporativos únicos

Por | 18 July, 2019 | 0 comentarios

La clave para empezar con buen pie con la organización de eventos es tener clara la meta que se desea alcanzar. Puede que sea incentivar y motivar a los empleados. Tal vez se trate de la presentación de un nuevo producto ante clientes potenciales. O incluso de la organización de un congreso para posicionar a tu compañía como referente del sector.

A partir de ahí, en la organización de eventos, llega el momento de innovar, personalizar y ser original para sorprender a los invitados.

Organización de un evento de empresa

5 IMPRESCINDIBLES PARA ALCANZAR EL ÉXITO CON LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Si no te dedicas profesionalmente a la organización de eventos, es importante que te dejes asesorar por expertos. Contar con profesionales con experiencia, te ayuda a tener hasta los detalles más pequeños bajo control.

  1. TENER MENTALIDAD DE ANFITRIÓN

Actuar como un buen anfitrión es esencial para garantizar el interés, entretenimiento y bienestar de los invitados.

Para ello, antes del evento, es importante que conozcas bien el perfil de asistentes. Puedes investigar e interactuar con ellos por redes sociales para interesarte por sus gustos y tenerlos en cuenta en la medida de lo posible, al diseñar la jornada. De esta manera podrás conseguir que los invitados disfruten del evento, lo perciban como útil y productivo.

Durante la jornada, el equipo de organización de eventos ha de estar pendiente de los invitados. Atenderles y ofrecerles consejos cuando los soliciten, es un must.

Organización de un evento de empresa

  1. FOMENTAR LA INTERACCIÓN

Para dinamizar el evento es muy importante incentivar la interacción entre los asistentes. En este sentido, se puede proponer una actividad de team building o de gamificación.

La gamificación consiste en plantear un juego para motivar a las personas, en este caso a que interactúen. Por ejemplo, se puede proponer una breve competición por parejas o equipos. Éstos tendrán que superar una serie de retos y resolver enigmas para recibir puntos. Al finalizar el juego, habrá un ranking y posibles recompensas para los mejor clasificados. De esta manera se hace partícipes a todos los invitados y gracias a este planteamiento lúdico, interactúan entre ellos.

Por supuesto, tampoco pueden faltar los momentos de networking acompañados de un buen coffe break.En nuestro hotel te ofrecemos una completa y variada selección de Coffe Break en Bilbao para que los descansos sepan mejor. Si lo deseas, se puede servir fuera de la sala para fomentar la desconexión.

Organización de un evento de empresa

  1. CONTAR CON LAS ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS

Otro imprescindible de la organización de eventos es contar con instalaciones modernas con las últimas  tecnologías… Cuantas más posibilidades de captar la atención del auditorio tenga el ponente mejor. Una tendencia al alza son los vídeos en vivo y la retrasmisión en streaming.

Y lo mismo para promocionar el evento. Las nuevas tecnologías como las redes sociales, las apps o para los más innovadores, incluso la realidad virtual, son buenas herramientas.

Si organizas tu evento en nuestro hotel podrás utilizar otra tecnología puntera en organización de eventos: Social Media Walls. Son una serie de pantallas que muestran contenido de redes sociales a tiempo real. Sirven para conectar la actividad on y offline de eventos, pues fomentan y permiten la interacción de los usuarios a través de las redes sociales.

  1. PONER EL BROCHE DE ORO CON UN BUEN AFTER WORK

Organizar un after work tras el congreso o reunión es una alternativa ideal para poder seguir haciendo networking. Además de para recibir feedback sobre la jornada.

Algo que no puedo faltar en un buen after work es un buen piscolabis para redondear la velada. Así tus invitados guardarán un buen sabor de boca, lo recordarán y puede que hablen de ello.

Como cada empresa es diferente y única, te proponemos diversas opciones gastronómicas para eventos:

  • Business Brunch
  • Menú de Empresa
  • Cocktails

Organización de un evento de empresa

  1. SABER ELEGIR EL ESCENARIO PERFECTO

Sin duda, escoger el lugar ideal es una de las claves de la organización de eventos exitosos.Evidentemente el objetivo marcará las necesidades de las instalaciones.

El Hotel Gran Bilbao es el escenario perfecto para la organización de eventos con excelentes resultados. En él encontrarás:

– Un Palacio de Congresos en Bilbao para eventos de nivel. Cuenta con gran equipamiento audiovisual y tecnológico, que te permitirá realizar conferencias para un gran público.

– Salas para las mejores reuniones de empresas. Podrás elegir entre 10 salas diferentes, diseñadas con tecnologías y audiovisuales de vanguardia para que cada reunión sea excelente.

Pero todo esto no sólo lo decimos nosotros… Actualmente el Hotel Gran Bilbao se sitúa como el nº1 de hoteles en Bilbao del ranking de Tripadvisor. Además, poseemos el certificado de excelencia concedido a alojamientos con opiniones excelentes de los viajeros.

ELIGE HOTEL GRAN BILBAO PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EXITOSOS

 

Categorías: Uncategorized