Reserva tu estancia

Descubre las ventajas de reservar en esta web:

Hotel Gran Bilbao

A la última con HGB

Reservar

Cómo debe de ser tu conferencia en un hotel congreso

Por | 18 July, 2019 | 0 comentarios

Celebrar conferencias y cualquier tipo de evento de empresa en un hotel congreso tiene muchas ventajas que todavía desconoces. Para que no pierdas detalle, y saques el máximo provecho, te contamos todos los beneficios de celebrar tus conferencias en un hotel como el Gran Bilbao. Un hotel con un auténtico Palacio de Congresos con capacidad de hasta 287 personas.

LAS VENTAJAS DE LAS CONFERENCIAS EN UN HOTEL CONGRESO

Si celebras tus conferencias en un Hotel Congreso es fundamental que aproveches todos los recursos que te ofrece el hotel. Es el primer paso y recomendación para que tu evento sea un auténtico éxito. Sin olvidar las que te proponemos a continuación. ¡No pierdas detalle!

UN MEJOR APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO

Celebrar tu ponencia en un hotel congreso es muy cómodo. Especialmente para los asistentes que vienen de otras ciudades o países. Estos podrán pernoctar en el mismo lugar de la conferencia con las ventajas que esto conlleva. Entre ellas, el ahorro de tiempo y dinero en transporte, o no tener que hacer frente al posible mal tiempo. Los asistentes podrán aprovechar el tiempo ahorrado en desplazamientos para descansar en su habitación, seguir trabajando o disfrutar del ocio y tiempo libre descubriendo la ciudad o con otras actividades. Además, muchos hoteles suelen ofrecer tarifas especiales a los ponentes y asistentes a un congreso. ¡Seguro que te agradecerán que celebres tu conferencia en un hotel congreso!

Hotel de Congresos

Finalmente, a muchos de los ponentes les gusta, cuando las fechas y la ocasión acompañan, asistir a estos eventos con sus familias, lo que podrás facilitarles al celebrar tu evento en un hotel. Esto les permite hacer algo de turismo aprovechando la ponencia para una pequeña escapada en la que compartir más tiempo con ellos. Para garantizar su comodidad, en el Hotel Gran Bilbao disponemos de espaciosas y confortables.

UNA GESTIÓN MÁS FÁCIL Y FLUIDA

Cualquier hotel congreso pondrá a tu disposición sus instalaciones para que tu conferencia sea un éxito. Las salas y salones de diferentes tamaños y características pero totalmente equipadas con el material para que la conferencia fluya sin problemas. Pantalla de presentacióncabinas de traducción simultánea, equipos profesionales de videoconferencia, servicios de iluminación y sonido, pero también de cobertura WiFi o parking. Servicios que podrás encontrar también al celebrar tu congreso en el Hotel Gran Bilbao.

Un hotel congreso se encargará de servicios como el catering, liberando a los organizadores de la tarea de buscar una empresa que se encargue de ofrecer este servicio. Algunos de los caterings más demandados en una conferencia o congreso y que estos hoteles ofrecen son, por ejemplo, los menús para comidas y cenas de empresa o los business brunch.

Hotel de congresos

Finalmente, en un hotel congreso puedes gestionar con mayor seguridad y rapidez los cambios de última hora. Sus profesionales en organización de eventos se encargan de la gestión integral de todo el acontecimiento.

SIN RENUNCIAR AL OCIO DE UNAS PEQUEÑAS VACACIONES

En un hotel congreso tus ponentes podrán disfrutar de todo el ocio que ofrece un hotel. Hacer algo de turismo en Bilbao, mantenerse en forma en el gimnasio del hotel o degustar la mejor gastronomía en el restaurante. Sin duda, con comodidades así, estarán deseando asistir al congreso.

TU CONFERENCIA EN UN HOTEL CONGRESO

Ahora que conoces todas las ventajas de celebrar tu conferencia en un hotel congreso, ¿sabes cómo tiene que ser para aprovechar al máximo sus beneficios e instalaciones? Te contamos todos los momentos indispensables con los que debe contar un congreso para que sea un éxito y como puede ayudarte a ello el Hotel Gran Bilbao.

LOS MOMENTOS DE NETWORKING

Tus asistentes querrán aprovechar la ocasión para conocerse y establecer nuevas relaciones laborales con profesionales de su ámbito. Para facilitar esto no puedes olvidar asignar un tiempo y una parte del presupuesto para un coffee break. Ocasión que también les permitirá descansar y recuperar fuerzas entre ponencia y ponencia. Otras opciones para facilitar este networking y en las que también te ayudamos en el Hotel Gran Bilbao son, por ejemplo, los business brunch o los cócteles.

Hotel de Congresos

ALGO DE OCIO

A los asistentes también les gustan los momentos más distendidos en los que disfrutar de la ciudad o del ocio. Por ello, puede ser una buena idea organizar alguna pequeña excursión o visita voluntaria. Aunque es mejor si tiene relación con el tema o materias del congreso, en Bilbao, ¡la visita al Guggenheim es un must! Además, si tus ponentes se alojan en el hotel del congreso, será más fácil organizar estas excursiones. El punto de encuentro y partida puede ser en el propio hotel congreso.

ETAPAS ÚNICAS

Además de los momentos y fases típicas de un congreso, como las aperturas o las clausuras, al celebrar tu evento en un hotel puedes disponer más fácilmente de sus espacios para la celebración de otros momentos y actos que estimes oportunos y que no son tan frecuentes en un congreso. Las cenas de los principales ponentes, un brindis post congresoworkshops en grupos reducidos o algo de gamificación,  son solo algunos de los momentos que podrás crear en las salas y salones de nuestro hotel. Además, dotarán a tu congreso de un toque diferenciador.

Auditorio HGB

Auditorio HGB

El Hotel Gran Bilbao es un auténtico hotel congreso con Auditorio y Palacio de Congresos. En él podrás celebrar todas tus conferencias y reuniones con absoluta garantía de éxito. En sus salas y salones, equipadas con las últimas tecnologías, podrás realizar desde traducciones simultáneas hasta talleres de team building. Sin olvidar servicios básicos en la celebración de congresos como la conexión WiFi, el parking con acceso directo a muchas salas, y sobre todo, las opciones gastronómicas.

¿Quieres celebrar tu conferencia en un auténtico hotel congreso? ¡No dudes en consultarnos!

 

Categorías: Uncategorized