Reserva tu estancia

Descubre las ventajas de reservar en esta web:

Hotel Gran Bilbao

A la última con HGB

Reservar

Tendencias en convenciones para el nuevo curso

Por | 18 July, 2019 | 0 comentarios

Con el mes de septiembre empieza el nuevo curso. No solo en lo que refiere a la vuelta a las clases y al trabajo, sino también en lo que refiere a convenciones y congresos. Tras el parón que supone el mes de agosto, septiembre es un buen momento para retomar todo lo relativo a los eventos de empresa.

TENDENCIAS EN CONVENCIONES

El turismo de negocios ha sido un sector en auge a lo largo de los últimos años. Resultado tanto del esfuerzo de las grandes ciudades que han apostado por el MICE, como del sector que viene registrando una innovación constante.

Aunque hace mucho tiempo que el sector de las convenciones apostó por renovarse poniendo el punto de mira en las nuevas tecnologías, tampoco pierden peso las innovaciones offline. Todas las opciones dan como resultado nuevas tendencias que puedes incorporar a tus convenciones. El fin es transformarlas en experiencias que sean inolvidables para los asistentes.

Si tienes pensado celebrar un congreso próximamente, para que no pierdas detalle y tu convención sea todo un éxito, desde nuestro Hotel en Bilbao, hemos recopilado todas las tendencias en convenciones que van a venir pisando fuerte este nuevo curso. ¡Toma nota!

Convenciones 2019

  1. HIBRIDACIÓN

¿Por qué celebrar un solo tipo de evento cuando puedes celebrar varios a la vez? Con el auge y desarrollo de las nuevas tecnologías hemos visto como se ha incrementado los webinars o los e-meetings. Con las videoconferencias o el streaming, y una buena conexión, podemos hacer que nuestras convenciones sean virtuales retransmitiéndolas en tiempo real. Para la retransmisión es  tendencia usar drones o cámaras deportivas.

Si bien las convenciones en diferido tienen ventajas como el mayor número de asistencia y de permanencia en el tiempo al subir la conferencia a la nube, las convenciones presenciales se mantienen líderes. Pues no deja de ser uno de los principales fines de las convenciones crear un punto de encuentro entre profesionales en el que favorecer la comunicación e interacción. Aunque cada vez es más habitual combinar las convenciones presenciales con las ofrecidas online. A este respecto, nuestro Auditorio en Bilbao, dispone de toda la tecnología necesaria para realizar conferencias por internet.

Convenciones 2019

La hibridación en las convenciones también pasa por combinar las distintas actividades. Como por ejemplo, las ponencias, los talleres, las dinámicas de grupo o el networking. ¡Todo sea por ofrecer una convención poco rutinaria, dinámica y memorable!

  1. PARTICIPACIÓN ACTIVA

Las tendencias en las convenciones pasan por facilitar la comunicación entre ponentes, asistentes y organizadores. No es solo una forma de hacer que una convención sea más dinámica, sino también de favorecer la información. Según los expertos, las largas y aburridas convenciones de comunicación unidireccional tocaron fondo hace mucho.

Una forma sencilla para favorecer esta participación son las redes sociales. A través de ellas es fácil hacer llegar los mensajes sobre la organización y el programa a los asistentes. También las modificaciones de última hora. Son extremadamente útiles para controlar el desarrollo del evento. Su monitorización permite conocer las opiniones e impresiones de los asistentes. Con ellas también podrás crear un espacio de debate en el que todo el público tiene voz y puede participar aportando su punto de vista.

Con seguridad, todos los asistentes acudirán con su Smartphone, en el que, sin duda, guardan accesos a sus redes sociales. Por lo que si la facilitas, su participación en la convención está asegurada. Para ello, puedes crear un hashtag en Twitter o una FanPage en Facebook. Más interesante es todavía incorporar un social wall a partir del cual proyectar en tiempo real todo lo que sucede en las redes.

Convenciones 2019

  1. APLICACIONES Y PÁGINAS WEB

Una página web o un microsite dentro de la página de la institución que organiza la determinada convención es esencial desde hace mucho tiempo. El fin es tanto mostrar toda la información del congreso o del ciclo de convenciones. También ofrece la posibilidad de la inscribirse online.

Junto con la página web, la tendencia en auge en las convenciones es la creación de aplicaciones móviles. Se trata de que, aprovechando la tenencia del dispositivo móvil por la mayoría de los asistentes se pueda consultar la programación sin conexión, ofrecer información actualizada, un directorio de los asistentes, recibir recordatorios y notificaciones o confirmar la asistencia. Se puede, incluso, sincronizaragendas para incluir el horario de las ponencias.

  1. ANALÍTICA EN TIEMPO REAL

La monitorización en redes sociales, las apps y la página web permite el acceso a una gran cantidad de datos. Además sin necesidad de largas esperas para medir y recopilar la información como antaño. Se permite así el envió y la recopilación de las encuestas de satisfacción a través de los dispositivos móviles, controlar el número de asistentes o incluso medir los sentimientos que despierta cada sesión según el tipo de mensajes compartidos en redes.

Convenciones 2019

  1. BLEISURE

No hay duda de que al turista de convenciones también le gusta dedicar parte de su tiempo a hacer turismo. Esta tendencia, conocida como Bleisure, resultado de combinar las palabras “ocio” y “negocio” en inglés”, empezó a repuntar allá por el 2015. Desde entonces, no ha dejado de ir en aumento. Por este motivo, cada vez son más los organizadores de eventos que deciden añadir en los programas de las convenciones excursionesvisitas culturales o alguna que otra ruta gastronómica.

De la misma forma, se tiende a optar por usar un hotel congreso para el desarrollo de toda la convención. Entre las ventajas, el tener a todos los asistentes reunidos en un mismo lugar, el ahorro de tiempo con los desplazamientos y el brindarles la oportunidad de disfrutar de una pequeña escapada.

Convenciones 2019

TU CENTRO DE CONVENCIONES EN BILBAO

Si vas a celebrar tu Convención en Bilbao y quieres ofrecer además de innovación una experiencia de Bleisure única, entonces, nuestro hotel es la alternativa perfecta.

Contamos con un auténtico Palacio de Congresos en Bilbao con todas las innovaciones para que tus convenciones sean un éxito. Además nuestra localización es inmejorable. A pocos minutos del casco histórico, tus asistentes podrán practicar algo de turismo y descubrir nuestra gran ciudad, puntera en el turismo de negocios.

Si necesitas darles una vuelta a tus convenciones en Bilbao, no dudes en contactarnos, ¡te esperamos!

 

Categorías: Uncategorized