Blog

Hotel Gran Bilbao****

Carreras en Bilbao y alrededores

Por | 13 abril, 2018 | 0 comentarios

.

Preparados, listos…¡A correr!

 

Bilbao se mueve a golpe de zapatilla. En la capital vizcaína somos adictos a la adrenalina que supone calzarnos nuestras mejores zapas para recorrer kilómetros y completar el recorrido. La recompensa a tantos días de entreno nos la da la llegada a la meta. No importa la posición en la que lleguemos, lo importante es llegar. Ese momento en el que paramos el cronómetro y recuperamos el aliento es nuestro aplauso.

Marathon Running Bilbao Hotel Gran Bilbao

Foto Pixabay

Por todo el País Vasco se suceden numerosas maratones, triatlones y carreras con décadas de tradición. Pruebas exigentes para todos los niveles. Repasamos algunas de las que más concentración de corredores reúnen. Un buen motivo también para hacer turismo en Bilbao, antes o después de participar en estas pruebas deportivas.  Así pues, es importante tener en cuenta también algunas recomendaciones:

 

1.Reservar tu hotel en Bilbao con tiempo

Miles de corredores de otras ciudades vienen a participar. Elige un hotel con ubicación adecuada, que te permita descansar sin ruidos pero cerca del inicio de la carrera y bien comunicado.

.

2.No descuidar el desayuno

En el Hotel Gran Bilbao contamos con un rincón especial en el buffet de hotel con desayunos healthy y fitness especialmente pensado para deportistas. Batidos, recetas diseñadas por la nutricionista del Athletic Club y Bilbao Basket, tortillas hechas al momento, diferentes tipos de panes, fruta etc. Continúa con tu dieta de deportista también cuando estés fuera de casa.

Desayuno Hotel Gran Bilbao

.

3.Hacer ejercicio suave pre-carrera

Un gimnasio que te permita no perder el ritmo de los entrenamientos y donde hacer cardio, estiramientos…es la mejor elección.

.

4.Mimar los músculos

Tanto antes como después de los maratones es fundamental una buena sesión de masajes. Nuestros músculos necesitan atención para prevenir contusiones y calambres.

.

5.El descanso

Contar con una buena habitación sin ruidos provenientes de la calle y en la que podamos descansar antes y después de la carrera.

.Habitacion Doble Hotel Gran Bilbao

 

Y ahora sí, echemos un vistazo a las grandes pruebas que se celebran en Bilbao. Ve preparando el equipaje y entrenando para lo que se viene:

.

  • EDP Bilbao Night Marathon. Será el 20 de octubre y está dividida en 3 niveles: 42, 21 o 10 kilómetros. Dará comienzo en San Mamés y la meta estará situada en el Museo Guggenheim. En esta 10ª edición se espera aumentar la participación de la edición de 2017 que contó con 11.000 corredores. Os recomendamos reservar el hotel para el Night Marathon porque la ciudad se suele llenar.

.

  • Behobia – San Sebastián. Una de las pruebas más exigentes. Se celebra en nuestra vecina Donostia-San Sebastián, a una hora de Bilbao y su dificultad no radica tanto en sus 20 kilómetros sino en su desnivel positivo. Un máximo de 35.000 corredores podrán participar en ella el próximo 11 de noviembre de 2018.

 

Marathon Running Bilbao Hotel Gran Bilbao

Foto Pixabay

.

  • Underrun Metro Bilbao. La primera edición será este 25 de marzo de 2018 y la carrera completa transcurre bajo Bilbao. Porque los 200 participantes tendrán el privilegio de correr por los túneles del metro de Bilbao. Una carrera corta pero diferente de 7,8 kilómetros que discurrirán en 8 de las estaciones subterráneas.

.

  • Medio Maratón 21K Puente Bizkaia. El domingo 20 de mayo, no solo corredores sino también rollers (patinadores) participarán en una carrera con un testigo de lujo: El puente colgante de Portugalete, que da nombre a esta convocatoria. Pero no solo eso, sino que será parte del recorrido. Por él cruzarán los corredores y participantes.

.


Sin lugar a dudas, muchos corredores de fuera de Bilbao vienen a animar a sus familiares y amigos. A lo largo de los recorridos se concentran muchas personas para aplaudirles a su paso. Lo mejor: ir temprano para ver la salida y situarse en alguno de los puentes, como el de La Salve. Desde aquí  tendremos una imagen a vista de pájaro preciosa de la Ría y el Museo Guggenheim. Otra zona por la que transcurren casi todos los maratones son los paseos cercanos a la ría. Buena idea es por ello situarse por la zona de la Campa de los Ingleses, situada en la parte posterior del Museo Guggenheim.

 

Y no descuidar dónde nos alojaremos. La mente tiene que estar centrada en la carrera. De los colchones cómodos para descansar, el gimnasio, el desayuno cargado de vitaminas, las tres plantas del parking y el servicio de masajes nos encargamos nosotros en el Hotel Gran Bilbao.

 

 

Categorías: Descubrir Bilbao / Bizkaia

+34 637 09 32 28

Hotel Ciudad de Burgos